Hazte premium Hazte premium

Política

El PPCV opta por una campaña cercana, alejada de grandes actos y con presencia de la dirección nacional

Pablo Casado iniciará este fin de semana la carrera hacia las elecciones en la Comunidad Valenciana; repetirá en Fallas y en los días previos a los comicios

Isabel Bonig y María José Catalá, durante uno de los actos del pasado fin de semana EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El adelanto de las elecciones en la Comunidad Valenciana dejará previsiblemente una imagen no demasiado habitual: la masiva presencia de las direcciones nacionales de los partidos en un territorio en el que no sólo se juegan cosechar un buen resultado a nivel nacional, sino ganar o perder el Gobierno autonómico.

Ocurrirá en el caso del PPCV, que ya tiene diseñado su enfoque de campaña. Los actos tradicionales de escenificación de fuerza se descartan en un momento en el que los tiempos de la grandilocuencia han cambiado y en el que han de competir con otras marcas -como Ciudadanos y Vox- en el espectro ideológico de la derecha. No habrá mitin en la plaza de toros, al igual que ya sucedió en citas electorales anteriores, y optarán por la proximidad .

«Será una campaña fresca, cercana, bien segmentada a nivel territorial de las tres provincias y de escuchar más que de hablar», explican en la formación. Un ejemplo de esa «escucha» es la iniciativa «Te doy mi teléfono», con la que la líder de los populares valencianos, Isabel Bonig, ha ofrecido el número 601 631 074 en el que atiende llamadas de los ciudadanos todos los miércoles y viernes de 9.00 a 10.30 horas.

Los actos se basarán sobre todo en encuentros con afiliados y con colectivos sociales para que expresen sus peticiones. Y, aunque habrá mitin central, indican que en principio tendrá lugar en un espacio más asequible a nivel económico y en el que no corran riesgo de no poder llenar.

Visita de Pablo Casado

Las visitas de miembros de la dirección nacional serán constantes. Este mismo fin de semana Pablo Casado tendrá diversos actos de precampaña justo tras el anuncio del anticipo electoral. El líder del PP recorrerá las tres provincias de la Comunidad Valenciana a lo largo del viernes (cuando estará en Castellón), el sábado y el domingo.

En cuanto a la confección de las listas , fuentes del partido comentan que no será hasta después de Fallas cuando las cerrarán. Este proceso, que ya se está ultimando en otras formaciones, se pretende, al parecer, dejar para última hora estratégicamente. Conocido es que se trata de una de las decisiones más complicadas desde los órganos de dirección y que puede introducir cambios sustanciales en las candidaturas -además de generar tensiones-. Algunas voces del PPCV entienden que deberían tener autonomía para escoger los nombres para las Cortes Valencianas, al igual que Génova debería tenerla para los del Congreso y el Senado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación