Hazte premium Hazte premium

Coronavirus

El PP denuncia a Ximo Puig, a Pedro Duque y a José Luis Escrivá por no llevar mascarilla

Los populares argumentan en su texto que inclumplieron la obligación el 14 de agosto y no pidieron disculpas

Última hora del coronavirus y los brotes en la Comunidad Valenciana

Fotografía del pasado 14 de agosto en Jávez que ha motivado la denuncia del PP ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El PP valenciano ha presentado una denuncia administrativa ante la secretaría autonómica de Seguridad y Emergencias -dependiente de la Conselleria de Justicia- para que inicie un expediente sancionador contra el presidente de la Generalitat y dos ministros por no llevar mascarilla en espacio público .

[El Gobierno valenciano se plantea prohibir las reuniones de más de diez personas]

Los populares hacen referencia a unas imágenes de Ximo Puig, de Pedro Duque y de José Luis Escrivá del pasado 14 de agosto en Jávea, donde fueron fotografiados -también junto al exministro Antonio Camacho y el alcalde de la localidad, José Francisco Chulvi - sin este elemento protector frente al coronavirus pese a que la obligación de portarlo fue establecida por el Gobierno autonómico.

«Se trata de una grave irresponsabilidad del presidente Puig, acompañado de dos ministros, un exministro y el alcalde de Jávea», señala el PP en la denuncia, en la que destaca que tampoco guardaron la distancia de seguridad.

«Tan solo el alcalde y diputado José Chulvi pidió disculpas a los dos días», recuerdan los populares, «por la actitud poco ejemplarizante explicando las circunstancias de la fotografía». « Ni el presidente Puig ni los dos ministros salieron en ningún momento a pedir perdón o a reconocer su error por incumplir las normas básicas de prevención sanitaria y hacer alarde público de no usar mascarilla cuando es obligatorio llevarla para evitar nuevos brotes de coronavirus», añaden.

En la denuncia, presentada por el diputado José Antonio Rovira, remarcan que Puig «no está eximido de cumplir las normas y no puede lanzar mensajes contradictorios», sino que «debe dar ejemplo, y más cuando hay miles de ciudadanos en la Comunidad Valenciana que han sido sancionados por incumplir esta normativa».

Dicho comportamiento, apuntan, supone una infracción administrativa tipificada como leve, por lo que solicitan que se incoe un procedimiento sancionador contra todos los cargos políticos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación