Imagen del cartel de la controversia
Imagen del cartel de la controversia - ABC
Controversia

El PP califica de «hiriente, insultante e innecesario» el cartel de las dos Vírgenes besándose

Los populares creen que actitudes como la de los radicales de Endavant perjudican al conjunto del colectibo gay

VALENCIAActualizado:

El secretario general de PP de la provincia de Valencia, Vicente Ferrer, ha calificado este lunes de "insultante, hiriente e innecesario" el cartel de la organización Endavant que muestra un beso entre las patronas de Valencia y Barcelona y ha defendido que "no representa la causa gay".

En un comunicado, el dirigente popular ha asegurado que esa imagen " mina la lucha del colectivo gay para alcanzar la igualdad" porque "es evidente que quien exige merecido respeto debe respetar y ése cartel no habla de respeto, sino de provocación y rencor".

Ferrer ha valorado así el cartel que la organización Endavant "que no representa casi nadie en esta provincia", ha utilizado para convocar a la concentración del día del Orgullo LGTB (lesbianas, gays, transgénero y bisexuales) y ha destacado que la Asociación Gay Valencia LGTB ya se ha desmarcado.

La utilización de la imagen, ha dicho, "hace un flaco favor al esfuerzo que todos los días realizan las asociaciones organizadoras del evento porque despierta animadversión no sólo entre quienes profesan la fe católica sino en todos aquellos que creen que la libertad religiosa se debe respetar".

Por todo ello, ha insistido en el es obligación de todos respetar el artículo 14 de la Constitución Española, que garantiza que "los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".