Imagen de archivo de un detenido en Valencia
Imagen de archivo de un detenido en Valencia - EFE
Sucesos

La Policía Nacional detiene a un hombre que llevaba por la calle espadas, catanas y cuchillos en Valencia

El autor exhibía siete armas blancas ilícitas en la vía pública con una actitud agresiva hacia los agentes y vecinos

VALENCIAActualizado:

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre que tenía en su poder siete armas blancas, como espadas, catanas y cuchillos, algunas de hasta 14 centímetros de longitud y por amenazar y mantener actitud agresiva hacia los agentes.

El hombre, de treinta años y origen español, fue detenido ayer alrededor de las ocho menos cuarto de la tarde en el distrito Marítimo y se le considera presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y otro de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.

Según fuentes policiales, unos individuos estaban blandiendo catanas y cuchillos en plena vía pública y, al darse cuenta de la presencia policial, uno de ellos guardó estas armas blancas en una bolsa negra y huyó.

Tras una persecución, este individuo fue reducido en el portal de un edificio y engrilletado por su resistencia a la autoridad. Se le incautaron cuatro cuchillos, un puñal, una catana y una espada.

Posteriormente, los agentes tuvieron que requerir refuerzos policiales, ya que otro hombre que se encontraba en el lugar de la detención aporreaba la puerta del edificio amenazándoles, al mismo tiempo que varios vecinos los increpaban e insultaban, no dejándoles salir del portal con el sospechoso.