Un coche de la Policía Nacional saliendo a patrullar
Un coche de la Policía Nacional saliendo a patrullar - JUAN CARLOS SOLER
Valencia

La Policía Nacional auxilia a un hombre amenazado por otro con un cuchillo

La víctima pedía socorro a gritos por el balcón y los agentes han derribado la puerta de la vivienda y detenido a quien blandió al arma

VALENCIAActualizado:

La Policía Nacionalha auxiliado a un hombre amenazado por otro con un cuchillo tras una intervención de urgencia en una vivienda de Valencia, al oírle pedir socorro a gritos por el balcón después de haber recibido el aviso de una posible agresión cuando patrullaban.

Los agentes han detenido al presunto agresor en su domicilio de Valencia, según han informado este lunes fuentes policiales. Ocurrió a las cinco de la madrugada del sábado cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio del distrito de Tránsitos, ya que una persona había alertado sobre una posible agresión.

Los policías que acudieron al lugar escucharon gritos que provenían de un balcón, por lo que subieron rápidamente y llamaron a la puerta varias veces, sin obtener respuesta.

A los pocos segundos escucharon un fuerte grito pidiendo auxilio y golpes desde el interior de la vivienda por lo que tras volver a golpear la puerta y gritar que abrieran, los agentes, ante la posibilidad de un grave riesgo para la vida de la persona, forzaron la puerta y entraron en la vivienda.

Los agentes localizaron en una de las habitaciones a un hombre zarandeando de manera agresiva a otro, que estaba llorando, por lo que los separaron rápidamente y auxiliaron a la víctima.

Encima de una mesa de la habitación localizaron un cuchillo y detuvieron al agresor como presunto autor de un delito de amenazas.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.