El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano , en declaraciones a los medios, ha asegurado que el Ayuntamiento estudiará medidas para buscar un «equilibrio» entre la celebración de las verbenas falleras en el centro de la ciudad, la convivencia con el vecindario del entorno del Mercado Central y la conservación del patrimonio que suponen el propio recinto comercial, la Lonja de la Seda, la iglesia de los Santos Juanes y la plaza de Brujas , donde falleció un joven hace menos de 48 horas.
El edil ha explicado que el Consistorio valenciano va a «estudiarlo todo» sin «descartar ninguna medida» , según recoge Europa Press. No obstante, Cano ha indicado que «no puede haber límite de aforo» en las verbenas porque, para ello, las comisiones tendrían que tener la «capacidad de establecer límites del espacio público» y de controlar el número de asistentes.
Cabe recordar que, antes del inicio de los días grandes de las fiestas, el responsable de la Policía Local de Valencia se reunió con representantes de las comisiones falleras de la zona más próxima al entorno de la Lonja y del Mercado Central para pedirles su colaboración y así reforzar la seguridad. Se les solicitó contar con más auxiliares de vigilancia , sanitarios portátiles y cartelería disuasoria.
Las fallas a las que el Ayuntamiento pidió que contrataran más personal de seguridad fueron Mercat, Negrito, Alfonso el Magnánimo-Nave, San Miguel-Vicente Iborra, Plaza del Doctor Collado y Linterna-Na Robella . Según ha adelantado Levante-EMV , únicamente la última, la comisión Linterna-Na Robella, ha generado una concentración de personas que ha acabado desbordada durante la madrugada de este jueves.
El foco se ha puesto sobre esta comisión fallera del distrito de Ciutat Vella por no tomar las medidas adecuadas para proteger el entorno monumental y evitar molestias a los vecinos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete