Imagen de parte de las bebidas intervenidas
Imagen de parte de las bebidas intervenidas - ABC

Hogueras 2018La Policía Local evita un macrobotellón de miles de menores en las fiestas de Alicante

El dispositivo de seguridad permitió el decomiso de 430 litros de alcohol

ALICANTEActualizado:

Más de 400 litros de alcohol intervenidos y quince actas por consumo en la vía pública levantadas a menores de edad. El Ayuntamiento de Alicante se ha propuesto que las fiestas grandes de la ciudad no se relacionen con el consumo de alcohol. Al respecto, la Concejalía de Seguridad ha informado de que duante la jornada de las Hogueras de este miércoles la Policía Local, gracias al dispositivo desplegado, consiguió evitar el macrobotellón convocado en el Parque de Canalejas de la capital alicantina y que se reunieran allí miles de menores bebiendo como en años anteriores. Los agentes policiales decomisaron 430 litros de alcohol y se levantaron 15 actas a menores por consumo.

Con este dispositivo policial que se va a mantener durante todas las Hogueras la Policía Local evita el consumo de alcohol por parte de menores de edad, con controles policiales que actúan cuando observan algún menor consumiendo alcohol, y proceden a decomisar las bebidas, y a su inmediata destrucción, levantando acta y dando conocimiento a los padres, tutores o responsables del menor.

El edil de Seguridad, José Ramón González, dio la enhorabuena a los efectivos de Policía Local por las intervenciones de ayer noche “con las que por vez primera se evitó el macrobotellón de otros años en el Parque de Canalejas”, y explicó que “la Policía este año ha puesto en marcha controles preventivos en las zonas donde hay concentración de menores, en la que se actúa para evitar el consumo de bebidas alcohólicas, tanto en el lugar, como en las proximidades”.

En la noche de ayer se intervino en cuatro zonas del centro y se evitó el macrobotellón del Parque de Canalejas para ello se montan retenes y controles preventivos con dotaciones policiales y vehículos patrulla que evitarán el acceso a dicho parque de cualquier persona portando bebidas alcohólicas. En la zona de la playa del Postiguet, también se actuó desde primera hora de la noche.

Detalle de la bebida intervenida
Detalle de la bebida intervenida- ABC

Asimismo, la Policía levantó ayer un total de 38 actas de sanción, 10 por venta ambulante ilegal con el decomiso de la mercancía, 4 por ocupación de la vía pública, tres por miccionar en la vía pública, 15 por consumo de alcohol de menores.

Además los agentes denunciaron a seis personas a los que se les levantó acta por venta ambulante ilegal con sanciones de entre 600 y 3.000 euros, y se requisaron las 72 cajas de material pirotécnico con 3.600 petardos.

La policía realiza durante todas las tardes y noches de hogueras vigilancias y controles en diferentes puntos de la ciudad para evitar la venta ambulante ilegal de petardos en las zonas cercanas a los parques,hogueras y barracas.

La Unidad de Atestados de la Policía Local ha instruido diligencias y levantado atestado imputando a dos personas por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, e intervenido en cinco accidentes de circulación con daños materiales.

Durante toda la noche según fuentes policiales se interviene también en materia de seguridad ciudadana para disolver dos peleas una de ellas en la Plaza de Gabriel Miró, se actúa en dos robos de móviles y se realiza vigilancia en las cabeceras de parada autobús en la Plaza del Mar y la Plaza de España.

Asimismo se interviene en la calle Regulo por un acto vandálico con daños en vehículos en las lunas y espejos, y el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) extinguió un incendio en un contenedor en la calle Deportista Joaquín Blume.