Imagen de archivo de un operativo de la Policía Nacional en Valencia
Imagen de archivo de un operativo de la Policía Nacional en Valencia - MIKEL PONCE
Valencia

La Policía detiene a una mujer tras evitar que apuñale a un hombre en el cuello

Los agentes se abalanzaron sobre la agresora, acusada de un delito de homicidio en grado de tentativa

VALENCIAActualizado:

La Policía ha detenido en Valencia a una mujer de 44 años como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa al intentar clavar un cuchillo de doce centímetros en el cuello a un hombre de 57, que finalmente resultó herido con un corte en la mejilla izquierda. Los agentes fueron quienes impidieron que la mujer cometiese la agresión al abalanzarse sobre ella, según informa hoy la Policía en un comunicado.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo, cuando los agentes que realizaban labores de prevención por la avenida del Cid fueron requeridos por un hombre.

Este, de origen peruano, les dijo que en su casa estaba la amiga de su pareja con la que había tenido problemas durante la tarde y quería que se marchase de su domicilio.

Los policías averiguaron que, durante la tarde, una patrulla policial se había presentado en el domicilio y la mujer lo había abandonado, pero horas después había regresado al mismo y se negaba a marcharse de él.

Ya en el domicilio junto al hombre que les había requerido, y mientras trataban de averiguar lo ocurrido, la mujer sacó de entre sus prendas un cuchillo y se lanzó sobre aquel tratando de clavárselo en el cuello, pero no lo logró ya que los policías se abalanzaron sobre ella y lo evitaron.

La detenida, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.