Los Bomberos y agentes de la Policía Local habían acudido al inmueble y se percataron de la actividad ilícita, para el que la vivienda estaba perfectamente estructurada.
Los arrestados, a quienes se atribuye un delito contra la salud pública, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche.
Aunque la casa parecía desocupada, al extinguir las llamas, se percibía de un fuerte olor , que les hizo sospechar que en el interior del inmueble podría albergar algún tipo de cultivo ilegal.
Diferentes tamaños
En los instantes posteriores descubrieron en el interior más de 1.250 plantas en distintos estados de crecimiento y floración. El Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche se hizo cargo del caso y pudo localizar y detener a los dos presuntos responsables de la plantación por un delito contra la salud pública.
La actuación se encuadra en un dispositivo especial de la Policía Nacional en colaboración con Policía Local de Elche cuyo fin es erradicar el cultivo de sustancias estupefacientes en domicilios o locales que se encuentren abandonados y susceptibles de ser utilizados para esos fines.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete