Imagen de Karlos Arguiñano tomada el pasado 15 de noviembre - EFE/ Vídeo: Arguiñano es invitado a la recogida de plásticos en el mar
Sociedad

La polémica de Arguiñano con los pescadores alicantinos

La Cofradía de Villajoyosa invita al cocinero a acompañarles durante su campaña de recogida de plásticos

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los pescadores de Villajoyosa han invitado al popular cocinero Karlos Arguiñano a que les acompañe en uno de sus barcos a recoger plásticos del Mediterráneo.

De esta manera, el patrón mayor de esta cofradía de pescadores, José Ignacio Llorca, ha reaccionado al conocer que Arguiñano había afirmado que nunca había visto barcos recogiendo plásticos.

El patrón mayor ha deseado que el cocinero conozca "de primera mano" el proyecto en el que su cofradía está inmersa desde 2015 gracias a la cual extraen toneladas de plásticos del mar que hacen llegar a una empresa especializada para su reconversión en productos de primera calidad.

En un comunicado, han agradecido a Arguiñano su papel en la televisión para que "muchas personas hayan aprendido a cocinar pescado fresco de nuestros mares" y han añadido su propuesta para que vea "in situ" su papel por el reciclaje.

"Queremos enseñarle cómo llenamos cada día contenedores con residuos sacados del mar que después enviamos a una empresa para convertirlos en ropa, accesorios y otros productos", ha manifestado Llorca.

Ha recordado que el proyecto se inició hace tres años "después de muchos trámites" y gracias al cual toda la basura susceptible de ser reciclada que acaba en las redes "termina siendo tratada y reconvertida en productos de primera calidad que realiza una empresa".

"Esperamos que Arguiñano se anime y podamos compartir un día con él para que conozca el proyecto e invitarle a que deguste nuestra cocina de barca", ha agregado Llorca.