Antonio Estañ, antes de la reunión en la que ha sido designado portavoz en las Cortes Valencianas
Antonio Estañ, antes de la reunión en la que ha sido designado portavoz en las Cortes Valencianas - EFE
Política

Podemos designa a Estañ como nuevo portavoz en las Cortes Valencianas en sustitución de Montiel

Fabiola Meco y César Jiménez serán los adjuntos del líder de la formación morada

VALENCIAActualizado:

El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Estañ, ha sido designado nuevo portavoz del grupo parlamentario en las Cortes Valencianas en sustitución de Antonio Montiel, según el acuerdo alcanzado en la reunión del Consejo Ciudadano Valenciano celebrado este viernes en ValEncia.

En un comunicado, la dirección de Podemos informa de que el citado órgano ha ratificado la propuesta del equipo ejecutivo de Podemos, que sitúa a Estañ como portavoz parlamentario acompañado por Fabiola Meco y César Jiménez como portavoces adjuntos.

Además, el Consejo Ciudadano ha designado a Pilar Lima, a Àngela Ballester y a César Jiménez como portavoces de Podemos en la Comunitat Valenciana, que acompañarán al secretario general, Antonio Estañ, en la representación orgánica de la formación morada.

Consejo Ciudadano de Podemos en Valencia
Consejo Ciudadano de Podemos en Valencia - EFE

Podemos tenía que elegir a sus nuevos portavoces, entre ellos el titular en el grupo de la Cámara autonómica y sus dos adjuntos, y los cuatro con los que contará el partido.

Podemos tenía pendiente abordar la remodelación de portavocías desde que Antonio Estañ fue elegido secretario general del partido en la Comunitat Valenciana a finales de mayo, en sustitución de Montiel, que ejercía también el cargo de portavoz de Podemos en Les Corts.