La plataforma A-7 exige el calendario de obras de traslado del peaje

SAGUNTO. ABC
Actualizado:

La plataforma pro-liberalización del peaje de la autopista A-7 de Sagunto ha exigido al presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, un calendario de licitación y ejecución de las obras que posibiliten la aplicación del acuerdo ministerial del pasado viernes de trasladar el peaje de Puzol a la zona norte de Sagunto.

Uno de los portavoces de la plataforma, Ricardo Ruiz, aseguró que, «además de los plazos, falta por saber si se contemplan los accesos al peaje, que en un principio se supeditaban a la construcción de la estación del peaje y ahora parecen no estar fijados».

Criticó que el Consejo de Ministros ha aprobado la gratuidad de la carretera con titularidad privada, mientras que «la propuesta presentada consistía en usar el tramo de la autopista entre Puzol y Sagunto, de unos ocho kilómetros, como carretera de circunvalación propiedad del Estado».

La plataforma valoró la negociación de conjunto con la empresa concesionaria de la autopista, Aumar, así como el acuerdo ministerial de aplicar un descuento del ciento por ciento a los vehículos que circulen entre el enlace de Puzol y el que se hará en Sagunto.

No obstante, el portavoz reclamó un encuentro con el presidente Zaplana, aunque «después del pronunciamiento ministerial, podemos alargar la fecha de la reunión hasta después de Fallas».