DIPUTACIÓN DE ALICANTE

La Junta Electoral desestima un recurso de Ripoll para paralizar la elección de diputados

Alegaba que no se podía elegir diputados provinciales al no haberse constituido el Ayuntamiento de Torrevieja

VALENCIA / ALICANTE Actualizado:

El último cartucho que tenía en la recámara el presidente provincial del PP alicantino, José Joaquín Ripoll, para dilatar la elección de diputados provinciales se ha quemado sin éxito. Ripoll presentó -firmado por él- un recurso ante la Junta Electoral Provincial para que se frenara este proceso alegando que no se había constituido el Ayuntamiento de Torrevieja.

La Junta Electoral Provincial ha desestimado este recurso de Ripoll, que ha demostrado sus urgenicasm por ganar tiempo e intentar ganar voluntades en el aprtido para sumar los avales necesarios en la comarca de l'Alacantí. La decisión de judicial deja sin capacidad de maniobra a Ripoll que verá esta tarde a las seis como se presenta una lista del PPCV proponiendo los diputados provinciales de esta comarca sin que su nombre sea incluido en él.

Las negociaciones continúan entre los dos sectores enfrentados del partido en la provincia pero cada vez está más claro que habrá una lista de integración (se evitará una escisión del partido) y, por lo tanto, habrá representantes de las dos sensibilidades en la corporación provincial, aunque sin la presencia de Ripoll, aceptada por los partidarios de la dirección regional del partido y los hatas ahora conocidos como ripollistas.