Vista de la plaza del Ayunyamiento durante el montaje de la pista de hielo
Vista de la plaza del Ayunyamiento durante el montaje de la pista de hielo - ROBER SOLSONA
OCIO

La pista de patinaje de hielo de Valencia abre al público el 4 de diciembre

Los operarios inician el montaje de una instalación que este año habilita espacios separados para niños y adultos

Actualizado:

Un año más la ciudad de Valencia celebrará la Navidad con miles de bombillas y una piesta de patinaje de hielo, que comenzará a funcionar el 4 de diciembre. Así, el montaje de la pista de patinaje sobre hielo de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia ya ha comenzado y contará con dos espacios diferenciados, uno para el público infantil y otro para los adultos, ha informado el consistorio en un comunicado.

Esta instalación, promovida por la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico con la colaboración del Ayuntamiento, pretende "contribuir a la dinamización económica del centro de la ciudad durante las fiestas de Navidad", según ha manifestado el concejal Carlos Galiana.

La pista se abrirá al público, por tercer año consecutivo, en la explanada central de la plaza y aunque las dimensiones de las pistas serán como las del año pasado (30x22,50 metros la grande y 8x5 metros la pequeña) ocuparán mayor espacio contiguo y por eso desplazarán unos 10 metros la ubicación del tradicional árbol de Navidad.

Se inaugurará el 4 diciembre y permanecerá abierta al público hasta el 10 de enero. Durante este tiempo la asociación de comerciantes --que este año disminuirá costes ya que al juntar las pistas sólo precisará, por ejemplo, de una máquina de hielo-- organizará distintas actividades para incrementar el atractivo de la instalación. Así, el 10 de diciembre impulsará una acción solidaria con menores que viven en casas de acogida y también prevé actos como la celebración de un partido de hockey.