Los pirotécnicos califican de «histórica» la máscletà

Ep
Actualizado:

VALENCIA. El pirotécnico Vicente Caballer calificó de «histórica» la mascletà de ayer, ya que cuatro empresas de fuegos artificiales -Turís, Vicente Caballer, Ricardo Caballer y Antonio Caballer- «en 24 horas hemos tenido que diseñar y preparar la mascletà y ofrecérsela el día 19 a la ciudad de Valencia». Asimismo, los cuatro pirotécnicos decidieron dedicar los fuegos artificiales del mediodía a Brunchú, «que pasa momentos difíciles», en referencia a lo sucedido con el camión de material pirotécnico inmovilizado en la frontera de la Junquera.

Vicente Caballer afirmó que la colaboración de las cuatro empresas tanto en la Nit del Foc como en la última mascletà de las Fallas y en el castillo que se disparará esta noche con motivo de la Nit de la Cremà pasará a los «anales de la historia de Valencia».

Sobre la Nit del Foc, Vicente Caballer explicó que «salió como estaba previsto», y añadió que «esperamos que una iniciativa similar se pueda repetir con más tiempo, para que se puedan hacer más cosas, porque esto sólo ha sido el inicio». El artista pirotécnico dijo que el público «ha sabido estar más que a la altura» del espectáculo.