Rodolfo, en el momento de iniciar su periplo de más de 600 kilómetros en bicicleta
Rodolfo, en el momento de iniciar su periplo de más de 600 kilómetros en bicicleta - VIRTUDES

PinosoRecorre 600 kilómetros en bici para pedir justicia por la muerte de su hijo por cáncer

Rodolfo recogerá firmas de apoyo en el circuito de Jérez siguiendo con la campaña de seis años de pleitos y manifestaciones públicas junto con su mujer, Virtudes

ALICANTEActualizado:

El padre del niño que murió de cáncer con un año en Pinoso -según sus progenitores- por «negligencia médica» recorrerá en bicicleta más de 600 kilómetros para dar visibilidad a este caso y reclamar justicia con más apoyos sociales. Rodolfo ha partido este lunes desde Valdeganga (Albacete), su municipio natal, con destino a Jérez de la Frontera (Cádiz), donde hará un recogida de firmas en el circuito de velocidad, durante el campeonato del próximo fin de semana.

Rodolfo y Virtudes llevan ya más de 1.700 firmas recabadas a través de la plataforma change.org con el objetivo de que se reabra el caso en los tribunales, después de se invalidara un análisis que probaría el tratamiento que consideran erróneo a su hijo Óscar, porque tenía otro tipo de tumor al diagnosticado. Además, aseguran que se tardó un año en aplicarle terapia, desde que se detectó un retraso en su crecimiento hasta el traslado al Hospital General de Alicante.

El padre, con varias camisetas en las que se ve la foto de su hijo fallecido
El padre, con varias camisetas en las que se ve la foto de su hijo fallecido - VIRTUDES

Este jueves tiene prevista su llegada el padre al cámping donde los aficionados se instalan para seguir las pruebas del Mundial de Motociclismo en el circuito andaluz, donde pedirá firmas. No se trata de la primera ocasión en que la pareja realiza acciones de denuncia del caso en actividades deportivas, con desigual respaldo de los políticos, en el caso del municipio de Pinoso, según ha relatado Virtudes.

La madre siempre ha manifestado que no les mueve el dinero, sino que el interés primordial de esta causa es que «no vuelvan a ocurrir casos así a otras familias», para lo que quieren depurar responsabilidades.