Imagen de archivo de Rahola con Puigdemont y Laporta, entre otros, en una fiesta separatista
Imagen de archivo de Rahola con Puigdemont y Laporta, entre otros, en una fiesta separatista - ABC
Política

Pilar Rahola y Mónica Oltra se enzarzan en Twitter

La exdiputada compara a la líder de Compromís con los líderes del valencianismo político: «Te acercas a Naranjito»

VALENCIAActualizado:

Pilar Rahola, la otrora diputada independentista y actualmente habitual de las tertulias en los platós ha cargado este lunes a través de las redes sociales contra la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, a cuenta de unas declaraciones de la dirigente de Compromís en Radio Nacional de España.

Oltra ha criticado, sin citar en ningún momento a Cataluña, que «a aquellos que montan el pollo más grande se les tapa la boca con inversiones». Una aseveración que ha provocado las críticas de Rahola a Oltra: «tus declaraciones emulan al blaverismo[denominación despectiva del valencianismo político]».

Rahola ha ido a más y le ha preguntado si recordaba al «Naranjto» [apelativo con el que se citaba en tono de desprecio al que fuera líder de Unión Valenciana y diputado nacional igual que la contertulia, el fallecido Vicente González Lizondo]. «Los catalanes nos quieren robar la paella. Pues te acercas».

Oltra le ha respendido con escueto: «No has entendido nada». Posteriormente ha aclarado que su «grito va contra el Gobierno central. Ninguna autonomía roba nada a nadie, pero nosotros tenemos no tenemos lo que nos corresponde».

En la entrevista con RNE la vicepresidenta de la Generalitat ha advertido de «movilizaciones contundentes» contra el Gobierno por el «maltrato» a los valencianos en materia de inversiones. Un anuncio que se produce después de que Mariano Rajoy se comprometiera a ejectutar obras por un importe superior a los 4.000 millones de euros en Cataluña.

Al margen de Rahola, referentes independentistas como Lluis Lach o dirigentes de ERC han vertido sus críticas contra la vicepresidenta valenciana.