Pierino Gamba dirigirá otra vez a la Orquesta de Valencia medio siglo después

ABCVALENCIA. La Orquesta de Valencia volverá a ponerse en manos del maestro italiano Pierino Gamba, que retorna a la capital del Turia tras cincuenta años de ausencia. El Palau de la Música acogerá

Actualizado:

ABC

VALENCIA. La Orquesta de Valencia volverá a ponerse en manos del maestro italiano Pierino Gamba, que retorna a la capital del Turia tras cincuenta años de ausencia. El Palau de la Música acogerá este reencuentro el próximo día 21, en el primero de los tres programas del ciclo gratuito «Conciertos para todos» que ofrecerá su formación titular.

Gamba dirigió por última vez a la Orquesta de Valencia en febrero de 1956, y en su regreso a esta ciudad ofrecerá un programa de corte romántico.En él figuran la sinfonía «Heroica» de Ludwing van Beethoven, «Las hébridas» de Felix Mendelssohn y la «Rapsodia sobre un tema de Paganini para piano y orquesta» de Serguei Rachmaninov, que contará con la presencia del pianista ganador del Premio Iturbi 2004, Alexander Moutouzkine.

Director, pianista y violinista, Pierino Gamba ha desarrollado también la docencia en importantes universidades, como la de Adelaida, Melbourne, Filipinas y Winnipeg, y ha presidido el jurado de varios concursos internacionales.

Además de Pierino Gamba, la Orquesta de Valencia contará con la presencia del director valenciano Juan Luis Martínez. Martínez interpretará la Sinfonía nº 5 de Chaikovski y el «Concierto para piano y orquesta» de Schumann.

Cerrará el ciclo el día 28 Yaron Traub, con un programa que incluye la obra «Navarra» de Albéniz, las «Danzas sinfónicas» de Joaquín Turina y la «Sinfonía fantástica» de Berlioz.