Ciudad de la Justicia de Valencia
Ciudad de la Justicia de Valencia - ROBER SOLSONA
Godella (Valencia)

Piden quince años para una mujer que mató a su padre a cuchilladas en medio de una discusión

La acusada, de 35 años, «cogió un cuchillo guiada por el ánimo de terminar con su vida», según apunta el fiscal

VALENCIAActualizado:

La Fiscalía pide quince años de prisión por un delito de homicidio para una mujer a la que considera autora de la muerte de su padre, al que asestó diversas cuchilladas en el transcurso de una discusión en el domicilio familiar situado en la localidad valenciana de Godella.

La acusada, de 35 años y en prisión provisional desde que ocurrieron los hechos, será juzgada este miércoles en un juicio con jurado que se celebrará en la Audiencia provincial de Valencia, según ha podido saber Efe.

El 27 de febrero de 2017 la acusada estaba junto a su padre en el domicilio familiar y en un momento dado se produjo una discusión entre ambos mientras estaban en la cocina.

La hija cogió un cuchillo, "guiada por el ánimo de terminar con su vida o, al menos, consciente de la probabilidad de un resultado mortal", y le asestó diversas cuchilladas, según el escrito del fiscal.

Le causó heridas en el tórax y en el brazo izquierdo, y la lesión en la cavidad torácica causó una hemorragia externa y un hemoneumotórax que produjeron la muerte al padre por pérdida de sangre de forma aguda y shock posthemorrágico.

El padre, debido a la mayor fortaleza física de la acusada por la diferencia de edad entre ambos y el empleo por ésta de un cuchillo, apenas tuvo posibilidad de defenderse de la agresión.

El otro hijo del fallecido no reclama nada por los hechos, que para la Fiscalía son constitutivos de un delito de homicidio en el que concurren las circunstancias agravantes de parentesco y abuso de superioridad.