Imagen de archivo de los juzgados de Valencia
Imagen de archivo de los juzgados de Valencia - ROBER SOLSONA
Tribunales

Piden cuatro años de prisión para un entrenador de fútbol por realizar tocamientos a un menor

El acusado niega la versión de la víctima y se defiende alegando ser «muy cariñoso y afectivo con los niños»

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fiscalía pide cuatro años de cárcel y una indemnización de 3.000 euros para un entrenador de fútbol acusado de realizar tocamientos a un menor de 11, que será juzgado a partir de este jueves en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia.

Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos supuestamente se produjeron alrededor de la medianoche del 12 de mayo de 2018 en un bar de una localidad de la comarca de l'Hora Nord, cuando el acusado coincidió con un menor de 11 años que había acudido al establecimiento junto a su madre y unos amigos.

Siempre según el relato del fiscal, el acusado «prevaliéndose de su corta edad, habría sentado al menor sobre sus rodillas introduciendo su mano derecha por debajo del pantalón del menor hasta tocar reiteradamente su zona genital».

Por estos hechos considera al acusado autor de un delito de abuso sexual y reclama una condena de 4 años, además de la citada indemnización, el alejamiento respecto del menor por cinco años y la imposición de libertad vigilada durante 8 años.

Además, también pide que el procesado participe en programas formativos de educación sexual y se le prohíba desempeñar actividades en las que mantenga relación directa con menores de edad.

En el escrito de acusación se incluye un extracto de la declaración del acusado, que admite haber sentado en sus rodillas al menor pero que niega haberle tocado los genitales, y que alega que «es entrenador de fútbol» y suele ser «muy cariñoso y afectivo con los niños».

El menor, que fue interrogado en una habitación acondicionada para ello -cámara de Gesell- indicó que el acusado era conocido de otro menor por ser su entrenador de fútbol y confirmó los tocamientos.