Hazte premium Hazte premium

Piden cuatro años para un exalcalde de Bigastro que cargó 23.000 euros en la tarjeta al pagar en bares

El entonces secretario-interventor no fiscalizó estos gastos, por lo que el fiscal pide también para él la misma condena y diez años de inhabilitación para ambos

Imagen de archivo de la Audiencia de Alicante JUAN CARLOS SOLER

ABC

La fiscalía pide cuatro años de prisión para el socialista Raúl Valerio Medina, exalcalde de Bigastro (Alicante) , y el secretario-interventor por, presuntamente, usar una tarjeta de crédito municipal para pagar en bares y restaurantes.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) , el juicio se celebrará por el procedimiento de jurado popular entre el martes y el viernes en la sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche.

Los hechos sucedieron entre 2009 y 2011 cuando el entonces alcalde cargó hasta 23.000 euros "sin justificar" en una tarjeta del Ayuntamiento que estaba "destinada a gastos de representación y dietas", según el escrito de acusación del ministerio público, que señala que el entonces secretario-interventor no fiscalizó estos gastos, por lo que los asumió y admitió.

El fiscal pide para cada uno de los acusados una pena de cuatro años de prisión por un supuesto delito de malversación de fondos públicos.

Además, para el exalcalde solicita una pena de diez años de inhabilitación para desempeñar funciones públicas en el Ayuntamiento, y para el interventor pide el mismo tiempo de inhabilitación para el desempeño de cualquier cargo que suponga el control del gasto o la fiscalización de la gestión económica municipal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación