Imagen de achivo de Dénia
Imagen de achivo de Dénia - JUAN CARLOS SOLER
Sucesos

Piden 35 años para un hombre por intentar matar a su mujer y al hijo de ella y maltratarles durante una década

Los hechos sucedieron en Denia, tras establecerse allí en 2016 la familia, de nacionalidad británica

ALICANTEActualizado:

Un hombre se enfrenta a una petición de 35 años de cárcel por intentar matar a su mujer y al hijo de esta, tras haberles estado maltratando durante, al menos, una década en Denia (Alicante). La Audiencia Provincial de Alicante juzga este jueves a este hombre, de nacionalidad británica, al igual que la víctima. Acusado y víctima se casaron en 2004 y en 2016 la familia se estableció en Denia.

Según relata el fiscal, durante al menos diez años, el acusado sometió a la mujer y a su hijo a continuas humillaciones, insultos y amenazas. Desde 2016, el maltrato pasó a ser físico, con empujones, tirones de pelo o puñetazos. El 16 de abril de 2017, cuando el hijo, de 20 años, estaba durmiendo en una de las habitaciones de la casa, el acusado entró en la habitación con un martillo y le golpeó varias veces en la cabeza. Cuando la madre salió en defensa de la víctima, el hombre la agarró del pelo y también intentó golpearla con el mismo martillo.

La acusación pública pide una pena de 35 años de prisión por un delito de tentativa de asesinato, otro de tentativa de homicidio, tres delitos de maltrato y dos de amenazas.