Imagen de archivo de los juzgados de Alicante
Imagen de archivo de los juzgados de Alicante - JUAN CARLOS SOLER
Tribunales

Piden 15 años de prisión para el joven que intentó matar al hermano de su exnovia

El acusado ha reconocido ante el juez que asestó dos puñaladas en el cuello con un cúter al menor

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Sección Primera de la Audiencia de Alicante ha celebrado este miércoles el juicio por el intento de asesinato de un menor de edad en Altea en septiembre de 2018. El joven acusado ha reconocido ante el juez que quiso matar al hermano de su excompañera sentimental.

Según la Fiscalía, el procesado se dirigió a la vivienda de la víctima y la esperó en un cuarto junto al porche. Cuando el adolescente acudió a guardar su bicicleta, el acusado, que iba oculto con una máscara, capucha y gafas de sol, le asestó dos puñaladas en el cuello con un cúter, antes de salir huyendo.

Según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, el acusado ha reconocido los hechos y la Fiscalía ha tenido en cuenta la atenuante de reparación del daño causado -consignó 6.000 euros-, el hecho de que se entregó y la confesión en la sesión del juicio para rebajar en 10 años la pena que le solicitaba inicialmente, de hasta 25. Así las cosas, el fiscal ha reclamado una condena de 15 años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa.