El PGOU de Alicante liberará 4 millones de metros de suelo industrial

Ep/
Actualizado:

ALICANTE. El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, afirmó ayer que en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) liberará en la ciudad unos cuatro millones de metros cuadrados de suelo industrial, con la ampliación de los polígonos ya existentes.

Tras la inauguración de las nuevas instalaciones de Seur en el Polígono Industrial de Las Atalayas de Alicante, Luis Díaz Alperi destacó que el nuevo planeamiento de la ciudad prevé un aumento de cuatro millones de metros cuadrados para uso industrial con ampliaciones a lo largo de la carretera de Madrid, hacia el interior del Pla de la Vallonga y del de las Atalayas, que también «se amplía considerablemente».

Polígono ilegal

Asimismo, apuntó que se liberarán unos 200.000 metros cuadrados de suelo en un nuevo polígono en la zona de Garachico, en la partida alicantina de Villafranqueza, donde, según explicó, ya «hay un polígono industrial que no es legal, porque no está urbanizado, pero que surgió hace años y lo que queremos es legalizarlo y urbanizarlo como es debido precisamente con el nuevo plan general».

Además, Díaz Alperi resaltó que «ahora mismo hay bastante demanda de suelo industrial» en Alicante, por lo que calculó que a la vuelta de un año puede estar urbanizado parte de ese suelo y estar vendiéndose parcelas».