Imagen de archivo de una unidad del SAMU en Alicante
Imagen de archivo de una unidad del SAMU en Alicante - JUAN CARLOS SOLER
Alicante

Una persona muere al chocar su coche contra un remolque que perdió un camión

El siniestro colapsó la A-31 después de que el tráiler quedara atravesado tras desprenderse de la cabeza tractora

ALICANTEActualizado:

Tragedia en las carreteras de la provincia de Alicante. Una persona ha muerto y otras tres han resultado heridas en un grave accidente de tráfico registrado este viernes en la autovía A-31, al paso por el término municipal de Novelda, al colisionar un coche contra el remolque que había perdido un camión articulado.

El suceso se ha registrado pasadas las dos de la madrugada en el kilómetro 212 de esa red viaria en sentido Alicante-Madrid, cuando por causas desconocidas el semirremolque de un tráiler se ha desprendido de la cabeza tractora y ha quedado atravesado en la carretera, han informado a Efe fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Un turismo que circulaba detrás se ha empotrado contra la plataforma del camión y se ha incendiado.

Según los primeros datos, uno de los ocupantes de ese coche ha quedado atrapado en su interior y ha fallecido, mientras que los otros dos han podido salir fuera.

Dos personas que viajaban en un tercer vehículo se han apeado y han intentado ayudarlos.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han intervenido para excarcelar a la persona fallecida y apagar el fuego.

El accidente ha causado el colapso circulatorio en ese tramo de la A-31, lo que ha obligado a desviar el tráfico. En este momento hay retenciones entre los kilómetros 216 y 220 en sentido Madrid, según Gestión de Tráfico.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) movilizó un Samu, una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y una ambulancia de Transporte No Asistido (TNA), han señalado fuentes de este organismo.

Los servicios médicos asistieron a dos hombres, de 29 y 38 años, por contusiones y a un tercero, del que no consta la edad, por inhalación de humo. Todos ellos fueron trasladados al Hospital de Elda