Persisten las bajas temperaturas y las heladas pese a que Meteorología da por terminado el temporal

ABC
Actualizado:

VALENCIA. El temporal de frío y nieve que ha afectado durante los últimos días a la Comunidad Valenciana se puede dar por finalizado, aunque en los próximos días se mantendrá una situación atmosférica típica de invierno, con temperaturas bajas y algunas heladas por las comarcas del interior, según informa el Centro Meteorológico de Valencia. Durante la noche del domingo al lunes las temperaturas mínimas registradas en la Comunidad fueron de ocho grados bajo cero alcanzados en la población de Castellfort, en el interior norte de Castellón, y los seis bajo cero que se midieron en Utiel, al oeste de la provincia de Valencia.

En el litoral castellonense también se han registrado algunas heladas, como los cinco grados bajo cero que registró la estación automática de Vinarós, al norte de la provincia.

La predicción para mañana contempla temperaturas bajas y las heladas por el interior. Por contra, las temperaturas máximas se irán recuperando progresivamente, a pesar de que todavía quedan restos de inestabilidad y algunos núcleos nubosos que se irán despejando progresivamente.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat retiró ayer la emergencia nivel 1 por nevadas en la provincia de Castellón y en las comarcas de l´Alcoià y la Plana de Utiem-Requena.No obstante, se mantenía la emergencia nivel 1 por nevadas en la comarca valenciana de la Vall d´Albaida por problemas por hielo en la calzada de la carretera CV-794, en Bocairent , vía que estuvo cortada al tráfico.