Imagen de archivo de la Policía Nacional
Imagen de archivo de la Policía Nacional - ABC
Violencia de género

Persigue a su pareja borracho con un cuchillo y la golpea y corta en un tobillo

El agresor, de 44 años y origen ucraniano, fue detenido en Denia (Alicante) y permanece en prisión

ALICANTEActualizado:

La persiguió borracho, la golpeó e intentó clavarle un cuchillo de cocina, aunque por suerte ella consiguió huir de su agresor. La Policía Nacional ha detenido en Denia (Alicante) a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito de violencia de género tras perseguir a su pareja intentando clavarle un cuchillo de cocina y finalmente herirla en uno de los tobillos.

La víctima huyó despavorida y herida por arma blanca hasta la casa de unos de sus vecinos al tiempo que pedía a gritos que llamaran a la policía, cuya rápida respuesta permitió proteger y asistir a la mujer y detener al presunto autor del apuñalamiento.

Según fuentes policiales, los hechos se produjeron la tarde del pasado 9 de julio cuando la mujer volvía a su domicilio y encontró a su marido en un alto estado de embriaguez.

Ambos, de origen ucraniano, comenzaron a discutir y en el transcurso de la pelea el hombre arremetió de forma agresiva contra la mujer y le propinó varios puñetazos. Posteriormene cogió un cuchillo de cocina e intentó clavárselo a su víctima en repetidas ocasiones.

La víctima huyó a la carrera de su agresor, quien la persiguió cuchillo en mano por la casa intentando arremeter contra ella y finalmente consiguió cortarle en uno de los tobillos. La mujer saltó la valla de la casa y corrió hasta la vivienda de los vecinos al tiempo que pedía que llamaran a la policía.

Los vecinos, alertaron a la Policía Nacional, que dispuso un operativo coordinado desde la Sala Operativa del 091 para proteger a la víctima y detener al presunto agresor.

Los agentes llegaron a la vivienda en donde se encontraba la víctima, se entrevistaron con ella y pidieron asistencia sanitaria para que fuera tratada de las heridas que había sufrido.

Una vez la víctima se encontraba a salvo los agentes se dirigieron al domicilio conyugal en donde encontraron al marido, que fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.

Al día siguiente fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Denia decretándose su ingreso en prisión.