Estado en el que ha quedado el coche tras la persecución en Valencia - POLICÍA
Sucesos

Persecución con disparos en pleno centro de Valencia tras un robo frustrado en Louis Vuitton

Tras romper el escaparate de la tienda de lujo, tres personas han intentado huir y atropellar a varios agentes hasta ser detenidos en Burjassot

VALENCIAActualizado:

Una persecución con disparos en pleno centro de Valencia tras un intento de robo frustrado por la Policía Nacional en una tienda de objetos de lujo. Pasadas las tres de la madrugada de este lunes, tres hombres de 27, 34 y 43 años y de nacionalidad española han sido detenidas tras romper con una maza el escaparate de la tienda Louis Vuitton de Valencia, ubicada en pleno centro, e iniciar una persecución policial durante la cual se han realizado varios disparos.

Fuentes de la Policía Nacional han informado a este periódico de que uno de los detenidos ha resultado herido de bala y se encuentra hospitalizado. Los agentes han sido alertados de que los ladrones estaban rompiendo con una maza el cristal del escaparate de la tienda de lujo, situada en la calle del Poeta Querol de Valencia, en la denominada la "milla de oro" por estar en esa zona algunas de las mejores firmas de lujo de la ciudad.

Hasta el lugar se han acercado efectos policiales y cuando los presuntos ladrones, de nacionalidad española, tienen 27, 34 y 46 años, huían en un vehículo han intentado atropellar a varios agentes.

Imagen del estado en el que ha quedado el escaparate
Imagen del estado en el que ha quedado el escaparate - EFE

Posteriormente se ha iniciado una persecución, durante la cual se han producido "una serie de disparos", según las fuentes.

Durante la persecución han resultado afectados por golpes varios coches policiales y los ladrones se han servido de extintores para tirar nubes de polvo y poder escabullirse de sus perseguidores.

En las cercanías el edifcio de À Punt, en una rotonda de la CV-35 en el término de Burjassot, los tres ladrones han podido ser finalmente interceptados por la Policía, que los ha detenido. Por su parte, el herido de bala, el joven de 34 años, fue trasladado por una unidad del SAMU al Hospital Clínico Universitario de València sobre las 4:00 horas, según ha informado el CICU.