Imagen de archivo de las instalaciones del hospital La Fe de Valencia
Imagen de archivo de las instalaciones del hospital La Fe de Valencia - ROBER SOLSONA
Sociedad

Pérez Reverte carga contra una guía de la Sanidad valenciana que insta a llamar criaturas a los niños

El documento aconseja a los médicos que no empleen un lenguaje «sexista»

VALENCIAActualizado:

El escritor y miembro de la Real Academia Española (RAE) Arturo Pérez Reverte ha criticado la «Guía breve para un uso no sexista del lenguaje» editada por la Conselleria de Sanidad del Gobierno valenciano en la que se insta a los profesionales a utilizar térmimos como «infancia, criaturas o menores» para no emplear la palabra niño. Conforme ha avanzado este miércoles el diario « Levante-EMV», el objetivo de la guía pasa por «evitar las connotaciones sexistas» y emplear una «lenguaje más inclusivo» en la sanidad pública valenciana.

Pérez Reverte ha empleado las redes sociales para expresar su punto de vista respecto a la guía. Así, ha expresado: «Criaturas y criaturos, supongo. Y resulta que sí. Aunque ya estamos apretadísimos, siguen cabiendo tontos. Y tontas».

La guía distribuida por la Conselleria dirigida por la socialista Carmen Montón aconseja que se emplee el término «descendencia» para referirse a los «hijos», aboga por suprimir la expresión «alta voluntaria del paciente» y cambiarla por «alta voluntaria a petición propia», entre decenas de ejemplos.