Una patrulla de la Policía Nacional en Valencia
Una patrulla de la Policía Nacional en Valencia - MIKEL PONCE

Violencia machistaAgrede a su pareja delante del hijo menor de ambos por «no tener hecha la cena»

El detenido ha cogido del cuello y amenazado a su víctima, que ha huido a casa de una vecina al oírle buscar entre los cuchillos de la cocina

VALENCIAActualizado:

Un hombre de 47 años ha sido detenido en Valencia tras supuestamente amenazar y pegar a su pareja, delante del hijo de ambos menor de edad, por no tener la cena preparada. También le ha recriminado a su víctima tener que cuidar él de otro hijo de ella, de una relación anterior, según han informado fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

La agresión se ha producido sobre las nueve de la noche cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados para que se dirigieran a un domicilio del distrito de Ruzafa, donde al parecer una mujer había sido agredida por su pareja con la amenaza de un cuchillo.

En el lugar, los agentes localizaron a un hombre en el rellano de la finca, y al ser interrogado por el número de su vivienda hizo caso omiso a los agentes, por lo que sospecharon fuera el responsable de la agresión.

Marcas de la agresión

Uno de los agentes subió al domicilio, en el que localizó a una mujer con marcas visibles en el cuello, en compañía de su hijo menor de edad.

Averiguó que momentos antes su pareja había llegado a casa "recriminándole que no tenía hecha la cena y que estaba harto de cuidar de su otro hijo, momento en el que la agarró del cuello y le agredió, todo ello en presencia del hijo de ambos".

La mujer, al parecer, en un momento dado escuchó abrir el cajón de los cuchillos y huyó, refugiándose en casa de una vecina, y cuando regresó a la vivienda el hombre ya no estaba y encontró un cuchillo en la entrada de la casa.

Finalmente los policías, tras realizar diversas comprobaciones, detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.