Alberto Caparrós - CRÓNICAS SABÁTICAS

Pedro Cavadas y Juan Roig: «Marca España»

«El cirujano y el empresario representan los mejores valores de la sociedad civil valenciana»

Alberto Caparrós
VALENCIAActualizado:

Pedro Cavadas y Juan Roig. Un cirujano y un empresario. Ambos valencianos. Reconocidos mundialmente por sus trayectorias profesionales. Pese a ello, los dos tienen en común su discreción. El doctor Cavadas ha sido condecorado por la Armada de los Estados Unidos tras reimplantar una mano a un marine accidentado en aguas españolas. El presidente de Mercadona es el primer español que ha ingresado en la Academy of Distinguished Entrepreneurs (Academia de Emprendedores Distinguidos) de la Babson College, la universidad de Boston considerada la principal institución en educación en emprendimiento del mundo.

Pedro Cavadas y Juan Roig representan los mejores valores de la sociedad civil. Encarnan la excelencia en el trabajo, el esfuerzo por progresar, la superación ante los errores y el prestigio. Sus carreras son objeto de estudio en conferencias clínicas, manuales de empresa y universidades de todo el planeta.

Pedro Cavadas recibe la condecoración de la Armada de EE.UU.
Pedro Cavadas recibe la condecoración de la Armada de EE.UU. - ROBER SOLSONA

Pedro Cavadas, en el ámbito de la cirugía plástica, y Juan Roig, en la distribución comercial, están entre los mejores del mundo. Los dos dejarán un importante legado, que va más allá de sus carreras profesionales. El doctor, en los países africanos en los que ha implantado las técnicas de cirugía reconstructiva. El segundo, en Valencia, donde ha volcado su mecenazgo para impulsar el deporte, la cultura y el emprendimiento. Pedro Cavadas y Juan Roig son motivo de orgullo para los valencianos y exponentes de lo que se ha acuñado como «Marca España».

Imagen de Juan Roig durante la presentación de resultados de Mercadona
Imagen de Juan Roig durante la presentación de resultados de Mercadona - MIKEL PONCE

Rajoy abre la campaña en Alicante

Frente a los avances de la sociedad civil, la clase política anda ya enfrascada en una larga campaña que desembocará dentro de un año con las elecciones autonómicas y municipales. Mariano Rajoy da el pistoletazo de salida este fin de semana en Alicante, donde sin esperarlo el PP ha comenzado lo que Isabel Bonig calificó como «reconquista» de la Comunidad Valenciana. Las encuestas, hoy, no dicen lo mismo. Ciudadanos se frota la manos. Sin apenas estructura y sin candidatos definidos -más allá de Fernando Giner en la ciudad de Valencia-, la formación naranja lo fía todo al cartel de Albert Rivera.

A la izquierda, el fuego cruzado entre PSPV y Compromís no ha hecho más que comenzar. Mónica Oltra se ha topado con Sandra Gómez, que va a pelear hasta el último día para que los nacionalistas no capitalicen los réditos de cuatro años de gobierno.

La campaña ha arrancado y no parará hasta el último domingo de mayo de 2019. Hasta ese día, Pedro Cavadas abrirá la consulta cada mañana para atender a sus pacientes y Juan Roig subirá la persiana de Mercadona.

Alberto CaparrósAlberto CaparrósJefe de secciónAlberto Caparrós