Pastor conocía la marcha de Ripoll y ve «compatible» la Diputación y el PP

alicante Actualizado:

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha revelado que «conocía» desde hacía un tiempo la decisión de José Joaquín Ripoll de dimitir del PP provincial y, sobre sus opciones para sucederle, ha opinado que ambos cargos serían «perfectamente compatibles».

Tras la inauguración de una exposición en la Diputación, Pastor ha sido preguntada por la dimisión de Ripoll como presidente de los populares alicantinos, iniciativa que ha enmarcado «dentro de la normalidad».

Ha desvelado que conocía la decisión de Ripoll porque había sido «tomada desde hacía tiempo», aunque no sabía «el día ni la hora» en que lo iba a hacer público.

Preguntada por si le gustaría ser presidenta provincial del PP, ha apuntado que «nunca» ha querido ostentar ese cargo aunque esto «no quita ni que sí ni que no».

Pastor ha manifestado que «puede ser perfectamente compatible» que una misma persona presida la Diputación y el PP provincial o también que ambas responsabilidades no recaigan «en las mismas personas».

«Puede coincidir o puede no coincidir, y (ambos casos) entrarían dentro de la normalidad más absoluta», ha proseguido antes de incidir e que esa cuestión será decidida en el próximo congreso provincial.

Sobre la fecha de este cónclave, ha puesto de manifiesto que el presidente del PPCV y de la Generalitat, Alberto Fabra, ha dado como plazo máximo el mes de junio de 2012, por lo que está convencida de que será antes del día 30 de ese mes.