Por provincias, en las tres se produjo una rebaja en el número de parados, pero el mayor descenso se produjo en Castellón, con una caída del 4,58 por ciento en el número de parados y 1.973 menos que en el mes anterior, hasta un total de 41.084.
Por su parte, en la provincia de Alicante se cerró junio con 152.291 parados, lo que supone 5.078 menos que en mayo, una bajada del 3,23 por ciento. En la de Valencia había el pasado mes 199.233 desempleados, 2.360 menos que en mayo y una caída del 1,17 por ciento.
Tras conocer los datos, el president de la Generalitat, Ximo Puig , ha asegurado que la bajada del paro es un dato "extraordinariamente positivo" aunque ha recordado que la Comunitat Valenciana sigue con más de 390.000 desempleados y problemas de mala calidad del empleo y salarios bajos.
El sindicato UGT-PV ha atribuido el descenso del paro en la Comunitat a razones estacionales debido al turismo, con empleos "más temporales y precarios que nunca".
El CSI·F ha valorado que el paro haya descendido en junio pero ha recalcado la necesidad de seguir creando empleo y que este sea más estable.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete