Imagen de la Audiencia Provincial de Alicante, donde se juzgarán los hechos
Imagen de la Audiencia Provincial de Alicante, donde se juzgarán los hechos - JUAN CARLOS SOLER
Sucesos

Dos británicos estafan 385.000 euros a un anciano con arterioesclerosis cerebral para el que trabajaban

La víctima sufría pérdidas de memoria que los procesados aprovechaban para sacar dinero con su tarjeta y emitir cheques

ALICANTEActualizado:

Sacaron efectivo con las tarjetas de crédito de sus víctimas -uno de ellos un anciano con una enfermedad cerebral que le provocaba pérdidas de memoria- o emitieron cheques hasta superar los 385.000 euros.

La sección primera de la Audiencia Provincial de Alicante juzgará el próximo martes a un hombre y a una mujer de nacionalidad británica y residentes en España acusados de estafar a un matrimonio de ancianos para el que trabajaban y quedarse con cerca de 385.000 euros de las víctimas.

De acuerdo con la información suministrada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), los hechos sucedieron entre julio de 2012 y el mismo mes del año siguiente, cuando los acusados se ganaron la confianza de las víctimas y comenzaron a realizar trabajos domésticos a cambio de un sueldo.

Según relata el fiscal en su escrito de acusación, cuando la anciana murió, aprovecharon la arterioesclerosis cerebral que padecía el marido y que le provocaba fallos de memoria, para realizar transferencias bancarias a su favor por altas sumas de dinero. También sacaron efectivo con tarjeta de crédito de las víctimas o emitieron cheques hasta superar los 385.000 euros.

El ministerio público solicitará en el juicio para cada uno de los acusados una pena de cinco años y medio de prisión por un delito de estafa continuada.