Carteles de la fiesta suspendida
Carteles de la fiesta suspendida - POLICÍA LOCAL
Elche

Paralizan una fiesta ilegal de Nochevieja sin edad mínima y con drogas y alcohol en abundancia

«Acaba el año por las nubes» con «petas pal cuerpo», «colocón tela» y «concurso de chupitos», eran sus lemas junto al logo del Ayuntamiento

ALICANTEActualizado:

La Policía Local de Elche ha suspendido una fiesta de Nochevieja sin autorización que se anunciaba en internet y las redes sociales sin límite mínimo de edad y para la que se animaba al «consumo indiscriminado» de drogas y alcohol, incluidos los menores de edad. Ya se ha paralizado la publicidad y su celebración en una casa de campo particular de la familia de uno de los organizadores, según fuentes policiales.

En los carteles, se anunciaba un jolgorio desenfrenado con «petas pal cuerpo», «concurso de chupitos», «colocón tela» o «acaba el año por las nubes», entre otros lemas.

El evento, cuya celebración se difundía también a través de grupos de WhatsApp y en redes sociales, había sido convocado supuestamente por menores, que "se jactaban" de una masiva afluencia y de contar con un inexistente permiso del ayuntamiento, utilizando para ello el logotipo de esta administración en su publicidad, según las mismas fuentes.

Además, se indicaba que "no se iba a realizar ningún control de acceso o plantear limitación de edad", han señalado las citadas fuentes.

La fiesta, que iba a tener lugar en una propiedad rural de la familia de uno de los convocantes, "requería el cobro de entrada y anunciaba el aumento del precio en la puerta para incitar el pago por adelantado", han explicado.

Según la Policía Local, este hecho podría llegar a considerarse un intento de estafa.

Tras ser informados por la Policía Local de la situación y las pretensiones de los menores convocantes de esa fiesta, sus familiares han instado a desconvocarla.

Al mismo tiempo, se está llevando a cabo el seguimiento de otros eventos que podrían ser denunciados de no llegar a cancelarse por sus promotores en los próximos días.