El Palau distingue con su medalla la carrera de Ainhoa Arteta

Ainhoa Arterta recibirá el próximo 3 de marzo la Medalla del Palau de la Música de Valencia, después de que el Consejo de Administración del Palau de la Música ha acordado por unanimidad la concesión

Actualizado:

Ainhoa Arterta recibirá el próximo 3 de marzo la Medalla del Palau de la Música de Valencia, después de que el Consejo de Administración del Palau de la Música ha acordado por unanimidad la concesión a la soprano española de este galardón, que distingue a personalidades importantes del mundo de la música que tengan o hayan tenido una relación especial con Valencia.

La ceremonia de entrega de la medalla tendrá lugar en el inicio del recital que la soprano dará ese mismo día, 3 de marzo, en la Sala Iturbi del Palau de la Música y en el que acompañada por el pianista Roger Vignoles, interpretará diversas arias de Charles Gounod, Claude Debussy, Enrique Granados y Joaquín Turina, entre otros. Con la concesión de la Medalla a Ainhoa Arteta, el Palau de la Música amplía la lista de personalidades ilustres del mundo de la música que la han recibido anteriormente. Mstislav Rostropóvich fue el primero en recibirla en 1997, mientras que Daniel Barenboim lo hizo al año siguiente (1998). La mezzosoprano Teresa Berganza en 1999. Al tenor Alfredo Kraus en el año 2000, al director Luís Antonio García Navarro y al compositor Joaquín Rodrigo en 2001, les fueron concedidas la medallas a título póstumo. Zubin Mehta en 2003 y el compositor Cristóbal Halffter en 2006, han sido los más recientes galardonados con esta medalla.

Ainhoa Arteta es una de las sopranos más importantes de la actualidad, y muy querida por el público valenciano. Valencia ha sido testigo privilegiado de numerosas actuaciones tanto en recitales como con la Orquesta de Valencia, y todas ellas en el Palau.