caso brugal

El juez cita a declarar a Ortiz el 8 de noviembre y a Ripoll el 1 de diciembre

Están imputados por los supuestos delitos de cohecho y fraude, entre otros

alicante Actualizado:

El titular del juzgado de primera instancia número 3 de Orihuela (Alicante), Carlos San Martín, que investiga la parte del «caso Brugal» relativa a supuestas irregularidades del Plan Zonal de Residuos de la Vega Baja, ha citado de nuevo a declarar a los principales imputados en la causa, entre ellos el empresario Enrique Ortiz, el 8 de noviembre, y el expresidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, el día 1 de diciembre, según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

En una resolución que ya ha sido comunicada a todas las partes afectadas en este proceso, Carlos San Martín ha establecido un calendario de declaraciones en relación con la pieza del «caso Brugal» que allí se instruye.

Así, el empresario oriolano Ángel Fenoll y su hijo, Antonio Ángel Fenoll están llamados a declarar los días 25 y 26 de octubre, respectivamente. Ambos están imputados en esta causa por los delitos de extorsión, cohecho, tráfico de influencias, entre otros.

A continuación, deberá prestar declaración Rafael Gregory, ex presidente de la Fundación del Hércules CF, quien aparece en el sumario como supuesto intermediario entre el empresario Ángel Fenoll, José Joaquín Ripoll y Enrique Ortiz en el negocio de la gestión de basuras de la Vega Baja.

Gregory está imputado por fraude, tráfico de influencias y cohecho. El día 8 de noviembre está citado el constructor alicantino Enrique Ortiz, imputado por un delito de fraude y otro de cohecho, y el 30 de noviembre está fijada la declaración de Ángel Luis Bracho, apoderado de la empresa de tratamiento de residuos Sufi, SA, también imputado por cohecho, fraude y tráfico de influencias.

El expresidente de la Diputación, presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante y presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll está citado para el día 1 de diciembre, por su imputación en cinco supuestos delitos, entre ellos los de cohecho, fraude y tráfico de influencias.

José Candel, gerente de la empresa Inusa --del grupo Ortiz--, imputado por estos mismos tres delitos, cerrará la ronda de interrogatorios ante Carlos San Martín el próximo día 5 de diciembre, según han detallado las mismas fuentes.