«El que se oponga al liderazgo de Camps que se vaya a casa»

ANA ANTOLÍNALICANTE. El alcalde en funciones de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, pasó con nota el examen del 27-M a pesar de las imputaciones que pesan sobre él impulsadas por la oposición.-¿Ha sido

Actualizado:

ANA ANTOLÍN

ALICANTE. El alcalde en funciones de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, pasó con nota el examen del 27-M a pesar de las imputaciones que pesan sobre él impulsadas por la oposición.

-¿Ha sido más difícil revalidar la mayoría absoluta ante la campaña de todos contra usted?

-Estoy habituado a campañas de «todos contra Pedro», «todos contra el PP». Pero visto el resultado, ha sido un paseo. Lo digo sin presunción y es que no ha sido tan difícil la victoria, ya que partíamos con la confianza de lo hecho y el aval de nuestra gestión. La oposición ha querido tomar atajos por todos los medios, incluida la difamación, pero les ha salido mal. Era la oposición la que tenía miedo a las urnas.

-Está claro que su política de tribunales no ha hecho mella en la ciudadanía...

-Los ciudadanos han castigado precisamente mucho más a quien ha hecho esa política y ha utilizado cosas baladís y falsas para hacer oposición. Pero no sólo se ha visto en la Comunidad, se ha visto en todo el país que la gente rechaza esa forma de hacer política.

-¿Qué le ha sorprendido más los resultados del PP o la perdida de un concejal del PSPV?

-Sorprende que en 20 años el PP haya descendido un punto en el porcentaje de votos y el PSOE haya perdido cuatro.

-¿La derrota socialista es un «no» a la macrodesaladora?

-Pienso que el tema de la desaladora es un asunto que tendremos que analizar a partir de ahora. No me gusta hacer de víctima pero creo que puede ser negativo y debemos analizarlo con mucho cuidado porque pienso que puede ser un perjuicio muy grande para una ciudad turística como ésta, Hay que estudiarlo en línea con los argumentos que defiende la Generalitat.

-¿El caso contra la Policía Local ha jugado también en contra del PSOE?

-La oposición se equivocó al no defender a los funcionarios. Pienso que es una obligación de un cargo público defender a sus trabajadores. Lo que no puede ser es que se que utilicen estos temas para hacer acoso y derribo al PP. Creo que ha sido un gran error.

-¿Esperaba tan buenos resultados del PP en la Vega Baja?

-Han sido espectaculares en muchos municipios como Orihuela, Callosa, Almoradí, San Miguel o Benejúzar, donde hacía 20 años que no gobernábamos. La Vega Baja se ha convertido en un punto de referencia de la Comunidad Valenciana al igual que la Comunidad Valenciana se ha convertido en punto de referencia de España.

-Tras la victoria obtenida por el presidente del PP, Francisco Camps, ¿considera liquidado el zaplanismo?

-Pienso que éste es un asunto que iba cayendo por su propio peso. Es una realidad que Francisco Camps es el referente del partido y su liderazgo está claro. El que se oponga al liderazgo de Camps que se vaya a casa.

-¿La Vega Baja respaldará que Ripoll repita como presidente de la Diputación?

-Hasta ahora, por lo que he podido ver no se han discutido los acuerdos alcanzados. Lo que si pienso es que la Diputación necesita contar con un buen equipo para darle prestigio. Que los ayuntamientos estén representados como deben con independencia de que Ripoll sea o no su presidente.

-Dígame, ¿a qué proyecto echará primero el guante?

-Tengo tres: el paseo Vista Alegre. el Plan Verde y los dos nuevos campos de fútbol.

ABC

Pedro Hernández Mateo, satisfecho y «más ilusionado que el primer día»