Imagen del jurado de los Premios Solidarios ONCE Comunidad Valenciana
Imagen del jurado de los Premios Solidarios ONCE Comunidad Valenciana - ABC
Sociedad

La ONCE reconoce la faceta solidaria de Pablo Motos

La Universidad de Alicante, la Fundación Pequeño Deseo, Josefina Mora García y MásOil completan la lista de galardonados

AlicanteActualizado:

La Fundación Once ha reconocido la faceta solidaria de Pablo Motos. El presentador de «El Hormiguero» es uno de los ganadores de los Premios Solidarios de la Comunidad Valenciana que concede la entidad.

Estos premios recompensan a aquellas personas, empresas, ONGs, entidades o instituciones y programas o trabajos de comunicación, que, en opinión del jurado, se hayan destacado por hacer realidad o visualizar valores relacionados con la solidaridad, la inclusión social y la eliminación de la desigualdad o la minimización de sus consecuencias.

El premio a Pablo Motos recompensa «su notable aportación a la difusión y visualización de aspectos relacionados con las personas con discapacidad como el código de lectoescritura para personas ciegas, el lenguaje de signos para personas sordas, la aplicación de las tecnologías para mejorar las condiciones de vida de la personas con discapacidad motórica y su preocupación por las enfermedades en la infancia», subrayan desde la fundación.

La Universidad de Alicante ha recibido uno de estos premios «por su larga trayectoria trabajando por la inclusión de los estudiantes con dificultades a través del Centro de Apoyo al Estudiante (CAE) y de modo especifico a los que tienen alguna discapacidad».

La Fundación Pequeño Deseo ha sido distinguida «por hacer realidad los deseos de los niños que están atravesando momentos muy difíciles, haciendo más llevadera su enfermedad, y por su contribución a la humanización de los centros hospitalarios».

Josefina Mora García ha sido galardonada «por su larga trayectoria en la lucha por conseguir que las personas con discapacidad puedan ejercitar de un modo efectivo sus derechos fundamentales», según el fallo del jurado.

MásOil, por su parte, lo ha recibido como recompensa a «su incansable labor de inclusión laboral de personas con discapacidad aportando como valor añadido la atención personalizada», según la Fundación ONCE.