La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha salido al paso este viernes de la polémica generada en torno a la elección del nuevo presidente de RTVV . La portavoz del Consell ha defendido a Josep López como «un profesional excelente» con «un currículum más ... que solvente»: «No hay ningún nepotismo en esta propuesta» .
Oltra ha querido desvincular su candidatura a los vínculos familiares con dirigentes socialistas. El extrabajador de la extinta Canal 9 es una persona cercana a Ximo Puig y su esposa es prima de Alfred Boix (vicesecretario de Organización) y de José Manuel Orengo (hasta hace poco «número tres»).
Por ello, ha pedido a los grupos parlamentarios de PP y Ciudadanos, que ya han anunciado que no apoyarán su nombramiento en el pleno del próximo miércoles, que «no desquicien las cosas» y se replanteen su veto .
Al los populares les ha exigido «responsabilidad» para que la nueva corporación pueda salir adelante y ha conminado a la formación naranja a que, si cuestiona la propuesta de López por estética y no por ética, «justifique» esta aseveración.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete