Mónica Oltra, durante la rueda de prensa del pleno del Consell
Mónica Oltra, durante la rueda de prensa del pleno del Consell - EFE
Sociedad

Oltra lamenta que el joven de 385 kilos haya rechazado todas las casas: «No tenemos recursos ilimitados»

La vicepresidenta del Consell subraya que se está trabajando en la solución «más adecuada» para Teo Rodríguez

VALENCIAActualizado:

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha lamentado este viernes que Teófilo Rodríguez, el joven de 34 años de 385 kilos con obesidad mórbida que permanece ingresado en el Hospital de Manises (Valencia), haya rechazado hasta el momento todas las opciones que se le han ofrecido, el último caso una vivienda en un bajo. "Habrá un momento que tendrá que elegir alguno porque los recursos no son ilimitados", ha puntualizado.

Así lo ha indicado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por el rechazo de la familia y del propio paciente de ser trasladado a una vivienda de 45 metros cuadrados.

Al respecto, la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha subrayado que se está trabajando en la solución "más adecuada" y "se está haciendo en colaboración con la familia". En esta última ocasión, ha detallado Oltra se le ha ofrecido una vivienda en un bajo, tras haber rechazado las opciones anteriores.

"Hasta momento, el señor Rodríguez ha rechazado los recursos en centros y residencias atendidos por profesionales que se le han ofrecido. Esta no es la primera cosa que se le ofrece", ha asegurado Oltra que ha explicado que ya había rechazado recursos asistidos y asistenciales que, según ha comentado, "probablemente sean muy adecuados porque tiene que afrontar un proceso de mejora física y de curación a muchos niveles" .

Por ello, ha afirmado que "se sigue trabajando desde los servicios sociales y Sanidad para dar una respuesta que pueda satisfacer sus necesidades y las expectativas familiares". No obstante, ha hecho hincapié en que todo se hace "dentro de los límites que tienen estos procesos" ya que "hay muchas personas en situaciones de dificultad que necesitan recursos habitacionales y no salen en los medios de comunicación, pero también se debe de hacer con ellos un trabajo".

"De momento se han rechazado los recursos que se le han ofrecido, pero habrá un momento que tendrá que elegir alguno porque no hay ilimitados y hay muchas personas con problemas que aunque no salen en los medios igual tienen una vida complicada y difícil", ha subrayado antes de destacar la labor desempeñada por los profesionales del Hospital de Manises y de los servicios sociales.