La Ofrenda comienza hoy entre la afluencia de miles de nuevos visitantes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concurrencia de los días principales de las Fallas con el fin de semana provocará a partir de hoy una afluencia desde todas las regiones del país si cabe mayor que la usual en estas fechas.

Por ello, muchos visitantes de fuera de la Comunidad podrán presenciar por primera vez uno de los actos más emotivos de la semana fallera, la Ofrenda de flores a la Patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados, que comenzará hoy y finalizará mañana sábado.

Decenas de miles de falleros tomarán las calles de la ciudad para vestir el manto de la «Geperudeta» con los ramos que llevan en brazos los componentes de cada comisión.

Conciertos

Pero el fin de semana no se consagrará únicamente a los ritos religiosos. La música ocupa un lugar importante en la abigarrada agenda nocturna de la ciudad, especialmente los Conciertos de Fallas que celebra este año Cadena 100 en los Jardines de Viveros y Cadena Ser en el cauce del río Turia. Hoy viernes, en Viveros se celebrará la «Noche del Pop español», con la actuación de Iguana Tango, Circodelia y los Ronaldos. Por otra parte, en los conciertos de los Cuarenta Principales, situados frente a las Torres de Serranos, actuarán Merche y a Luis Fonsi.