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ECONOMÍA

Oficial: la aerolínea rumana Blue Air operará en Castellón a partir de 2016

La compañía de vuelos de bajo coste ofrecerá dos rutas semanales con el aeropuerto castellonense

Imagen de las instalaciones del aeropuerto de Castellón ROBER SOLSONA

Ryanair tendrá compañía en el aerouerto de Castellón. La aerolínea rumana de bajo coste Blue Air empezará a volar al aeropuerto de Castellón en 2016, probablemente con dos vuelos semanales, confirmó hoy a Efe el secretario de Turismo de la Comunidad Valenciana, Francesc Colomer.

Tras inaugurar el expositor regional en la Feria Mundial de Turismo, que se celebra hasta el jueves en Londres, el secretario autonómico confió en que el nuevo acuerdo con Blue Air contribuya a "consolidar las instalaciones" de Vilanova d'Alcolea, que el pasado 15 de septiembre acogieron su primer vuelo comercial tras varios años sin operar.

Los vuelos de Ryanair iniciados en septiembre desde Londres y Bristol , en el Reino Unido, "han tenido muy buena acogida, con una ocupación del 80 al 90 %", afirmó Colomer, que se mostró optimista sobre el atractivo turístico del aeródromo.

Las nuevas rutas a Bucarest con Blue Air , que se anunciarán oficialmente la semana próxima, servirán, entre otras cosas, para "atender las necesidades" de la numerosa comunidad rumana que vive en la provincia de Castellón, al tiempo que "dinamizarán otros sectores", señaló en declaraciones a Efe.

Colomer, también presidente de la sociedad pública Aerocas , que trabaja con la empresa concesionaria SNC-Lavalin para promocionar el aeropuerto castellonense, reconoció que el lanzamiento internacional de esta infraestructura es una de sus principales misiones en la feria World Travel Market de Londres.

En este sentido, se reunirá con representantes de varias aerolíneas europeas, entre ellas British Airways, easyJet , Norwegian y Jet 2.

Colomer, consciente de que " un aeropuerto no hace destino ", subrayó además la importancia de promover Castellón como destino vacacional y recordó que, en un radio pequeño, ofrece "un paisaje de gran belleza, playas excepcionales, gastronomía, cultura, arte y patrimonio, junto con populares festivales de música".

También se propone defender los méritos de la Comunidad Valenciana en su conjunto , para lo que, señala, se debe "apostar por la personalidad propia frente a la estandarización", con el objetivo de "desestacionalizar el turismo", con una propuesta variada todo el año.

" 2016 es un año muy importante a nivel cultural, pues somos capital de la Ruta de la Seda trasnacional y Valencia conmemora el 20 aniversario de la declaración de la Lonja de la Seda como obra de patrimonio universal", dijo.

Tras recibir en torno a 24 millones de turistas el último ejercicio, la meta de Colomer para la autonomía es, más que aumentar las cifras de visitantes, "rentabilizarlas".

" Nuestra oferta se ha ido cualificando mucho y tenemos que explotarlo haciendo un márketing más inteligente, más sofisticado", manifestó, para concluir que, lo que vende la Comunidad Valenciana es "Mediterraneidad en vena, en estado puro".

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