Imagen de un trabajadora de una fábrica de pan de Mercadona en la provincia de Barcelona - ABC
Ofertas de empleo

Las tres ciudades de España con más posibilidades para entrar a trabajar en Mercadona

Guía para acceder a la bolsa de trabajo de las ofertas de empleo de Mercadona

Salario de hasta 5.800 euros y trabajo estable: Mercadona oferta 525 nuevos empleos esta semana

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ibiza y las localidades barcelonesas de Abrera y Sant Sadurní d'Anoia son las ciudades españolas en las que, estadísticamente, resulta más factible entrar a trabajar en Mercadona.

La compañía presidida por Juan Roig es la primera empresa del sector de la distribución en captación de talento y una de las preferidas para trabajar, de acuerdo con la última edición del ránking Merco Talento del Monitor Español de Reputación Corporativa.

De hecho, la demanda de empleo supera con creces la oferta de puestos de trabajo de Mercadona, que conforme ha avanzado ABC ha abierto ya el proceso de selección de personal para la temporada de otoño e invierno 2019, en la que precisa cubrir al menos un millar de vacantes.

Entre los nuevos puestos de trabajo que oferta la compañía de capital valenciano destacan en términos cuantitativos los municipios de Abrera y Sant Sadurní d'Anoia. Mercadona concentra entre ambas localidades barcelonesas, separadas por apenas catorce kilómetros, uno de sus principales polos logísticos en España. La cadena oferta a día de hoy cerca de doscientos puestos de trabajo en ambas localidades.

La principal oferta se concentra en su bloque logístico, donde la compañía busca 150 personas para cubrir puestos de mozos de almacén con contratos fijos y sueldos desde los 1.328 euros al mes con progresión hasta los 1.800 al cuarto de año de permanencia en la empresa.

Mercadona mantiene de forma prácticamente perenne su oferta de empleo en Ibiza

El bloque logístico de Sant Sadurní d'Anoia cuenta, además, con un especial simbolismo en la trayectoria de la empresa, que hace dieciocho años inauguró en sus instalaciones su primer centro educativo gratuito para los hijos de los trabajadores que, en la actualidad, permanece operativo junto a otros tres en diferentes puntos de España y forma parte de la última oferta de empleo de Mercadona en ese centro.

Vista aérea de las instalaciones logística de Mercadona en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona)
Vista aérea de las instalaciones logística de Mercadona en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) - ABC

Al margen de los empleos relacionados con la logística, la compañía valenciana también ofrece a día de hoy trabajos de operarios para su fábrica de pan y puestos de personal de supermercado en las localidades barcelonesas, que entre las dos suman una población de 25.000 habitantes comparten con Ibiza el hecho de ser las ciudades con mayores opciones de entrar a trabajar en Mercadona.

El peculiar caso de Ibiza

El caso de la isla pitiusa resulta especialmente peculiar. Mercadona concentra en Ibiza alguno de sus supermercados con mayor volumen de facturación en España junto al de la localidad castellonense de Oropesa del Mar. Y no solo en verano. De hecho, la cadena sigue necesitando personal en Ibiza para la temporada de otoño e invierno.

En realidad, las necesidades de mano de obra de Mercadona en la isla balear se mantienen durante todo el año, ya que es el lugar de España donde más dificultades encuentra para encontrar trabajadores a pesar del incremento del paro en el último año en las oficinas del INEM ibicencas, que suman cerca de 4.000 desempleados sobre una población censada de 144.000 habitantes.

De hecho, Mercadona mantiene de forma prácticamente perenne su oferta de empleo en Ibiza, que a día de hoy asciende a veinticinco puestos de personal de supemercado. Todos ellos con contratos indefinidos y sueldos de hasta 1.800 euros mensuales. Los únicos requisitos son los de acreditar unos estudios mínimos equivalentes a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y residir en la isla.

Así selecciona Mercadona a su personal

Tanto para acceder a los empleos en Abrera, Sant Sadurní d'Anoia e Ibiza como para el resto de vacantes que oferta la compañía que preside Juan Roig los aspirantes deben registrarse en la bolsa de trabajo que la compañía habilita en su página web. Ya con el perfil creado, deben remitir la solicitud con el código de identificación de la oferta de empleo a la que se desee optar.

El departamento de Recursos Humanos de la empresa responde por correo electrónico a todas las solicitudes y cita a los candidatos que superan la primera criba a una entrevista de carácter personal.

[Guía para entrar en la bolsa de trabajo de las ofertas de empleo de Mercadona]