Imagen de unos trabajadores de la sección de «Listo para comer» de Mercadona - ABC

Ofertas de empleoMercadona busca personal para media jornada con contrato fijo y sueldo desde los 663 euros al mes

La compañía precisará de trabajadores para los 250 supermercados en los que está implantando su sección de comida para llevar

Consulta aquí las últimas ofertas de empleo publicadas por Mercadona

VALENCIAActualizado:

Mercadona ha lanzado una nueva oferta de empleo para trabajos con contratos fijos de media jornada y sueldos desde los 663 euros al mes con progresión salarial al cuarto año.

La compañía presidida por Juan Roig ha optado por esta modalidad de contrato indefinido de veinte horas semanales de lunes a sábado para el personal destinado a su nueva sección de comida recién hecha para llevar, que la cadena puso en marcha el año pasado en la provincia de Valencia y que, conforme avanzó en exclusiva ABC, está extendiendo al conjunto de sus supermercados en toda España.

Los aspirantes a trabajar en la sección de «Listo para comer» de Mercadona deben contar con una titulación mínima equivalente a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). No se precisa de experiencia previa y la formación corre a cargo de la empresa.

El nuevo servicio de comidad caseras para llevar es una de las principales líneas estratégicas para los próximos meses en Mercadona y se calcula que pueda aportar una facturación adicional a la empresa de unos mil millones de euros cuando esté implantado en sus 1.626 supermercados.

Al respecto, Juan Roig vaticinó en la última presentación de resultados de la compañía que «a mediados de este siglo, los que estemos aquí, veremos que el concepto de cocina doméstica tal y como lo conocemos actualmente no existirá. Compraremos comida ya elaborada y la terminaremos de cocinar en casa. Pero no haremos comida todos los días».

Juan Roig: «A mediados de este siglo el concepto de cocina doméstica tal y como lo conocemos actualmente no existirá»

Por lo pronto, Mercadona implantará a lo largo de este año su sección de «Listo para comer» en 250 supermercados, para los que precisará de mano de obra. Al respecto, las primeras ofertas de empleo publicadas este jueves por la empresa corresponden a las ciudades de Madrid, Castellón, Alcalá de Henares, Burjassot, Zaragoza, Murcia, Orense y Capdepera (Islas Baleares), pero la previsión es que se extiendan por toda España.

Imagen de Juan Roig en la sección de «Listo para comer» de Mercadona
Imagen de Juan Roig en la sección de «Listo para comer» de Mercadona - ROBER SOLSONA

Al respecto, Mercadona actualiza a diario en su página web las ofertas de empleo en un epígrafe en el que deben registrarse los aspirantes a alguno de sus trabajos para entrar en el proceso de selección de la empresa.

[Guía para acceder a un trabajo de las ofertas de empleo de Mercadona]