Imagen de una trabajadora de la sección de Panadería de Mercadona en Barcelona - ABC

Ofertas de empleoMercadona busca a 500 personas con título de ESO para trabajos con sueldos de hasta 1.800 euros

La compañía precisa de personal para cubrir vacantes en supermercados, reponedores, repartidores, mozos de almacén y técnicos de prevención

Guía práctica para solicitar un trabajo de las ofertas de empleo de Mercadona

VALENCIAActualizado:

Mercadona ha difundido la última semana quinientas nuevas ofertas de empleo en las que la titulación mínima requerida es la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y los sueldos llegan hasta los 1.800 euros al mes.

Mercadona continúa con sus planes de expansión en toda España, que esta semana se han plasmado en la puesta en marcha de su nuevo modelo de venta por internet en la provincia de Barcelona y en la inversión en nuevo terrenos para levantar su principal centro logístico en el polígono empresarial de Parc Sagunt, en Valencia, al que ya ha destinado más de 56 millones de euros.

[Mercadona busca estos diez perfiles cualificados para trabajos fijos con sueldos de 5.800 euros al mes]

El crecimiento del negocio de la compañía presidida por Juan Roig, que el mes de julio abrirá sus primeros supermercados en Portugal, lleva aparejado un aumento de las necesidades de personal.

De hecho, entre nuevas aperturas, el refuerzo de su capacidad logísticas y las contrataciones temporales para sustituciones y campañas específicas como la de verano, la empresa de capital valenciano se ha situado a la cabeza de la creación de empleo en España.

Así, solo esta semana, del 10 al 14 de junio, Mercadona ha publicado vacantes para cubrir cuatrocientos puestos de trabajo con incorporación inmeditata en 54 ciudades repartidas por veintiocho provincias españolas.

De estas ofertas de empleo, 179 contemplan contratos indefinidos con sueldos de inicio de 1.328 euros para el personal base con progresión a los 1.800 con catorce pagas al cuarto ejercicio de permanencia.

En el resto de ofertas de empleo con carácter temporal el salario mínino es el mismo: 1.328 euros para jornadas laborales completas de cuarenta horas a la semana.

En términos absolutos, las provincias en las que Mercadona necesita más mano de obra son las de Madrid (donde necesita de forma urgente cubrir 68 puestos) y las Islas Baleares (oferta esta semana sesenta empleos).

Mercadona canaliza todas las solicitudes para sus ofertas de empleo a través de la propia página web de la compañía, que dispone de una bolsa de trabajo. Los aspirantes a entrar en el proceso de selección deben registrarse para contar con un perfil de carácter interno para facilitar sus datos personales, laborales y académicos y rellenar la instancia para solicitar las vacantes.

Mercadona gestiona su propia bolsa de trabajo a través de la página web de la compañia

La titulación mínima requerida para puestos base como repartidores, mozos de almacén o personal de supermercados es la equivalente a Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Para puestos fijos de fin de semana los aspirantes deben estar cursando grados universitario. El personal de mantenimiento debe contar con título de Formación Profesional. Las plazas de escalas superiores ( como médicos, abogados o informáticos) requieren de titulación universitaria y los sueldos alcanza los 69.000 euros anuales.

El Departamento de Recursos Humanos de Mercadona gestiona a través de esta herramienta todos los expedientes y, en el caso de superar la primera criba, los candidatos son citados para la realización de entrevistas personales como paso previo a su contratación.

[Guía práctica para acceder a las ofertas de empleo de Mercadona]

Estas son todas las ofertas de empleo publicadas esta semana, del 10 al 14 de junio.

Álava. Seis puestos de mozo de almacén en Vitoria a media jornada (indefinidos); seis puestos de auxiliar de mantenimiento en Vitoria (indefinidos); un puesto de frigorista en Vitoria (indefinido); diez puestos de repartidores en Vitoria (indefinidos); y diez puestos de personal para fin de semana en Vitoria (indefinidos).

Alicante. Tres puestos de personal de supermercado en Alcoy (temporales), tres puestos de personal de supermercado en Castalla (temporales), cuatro puestos de personal de supermercado en Orihuela (indefinidos) y diez puestos de personal de supermercado en Torrevieja (temporales).

Almería. Diez puestos de personal de supermercado de Almería capital (temporales); cuatro puestos de personal de supermercado en Huévar (temporales).

Asturias. Dos puestos de personal de supermercado en Villaviciosa (temporales); dos puestos de personal de supermercado en Gijón (temporales).

Barcelona. Un puesto de frigorista en Abrera (indefinido), tres puestos de auxiliar de mantenimiento en Abrera (infedinido), dos puestos de personal de supemercado en Montcada i Reixach (indefinidos); treinta puestos de mozos de almacén en Abrera (temporales).

Cádiz. Diez puestos de personal de supermercado en Arcos de la Frontera (temporales); diez puestos de personal de supermercado en Lepe (temporales); diez puestos de personal de supermercado en Ubrique (temporales).

Cantabria. Diez puestos de personal de supermercado en Santander (temporales).

Cuenca. Cinco puestos de personal de supermercado en Motilla del Palancar (temporales).

Girona.Cinco puestos de repartidor y cinco de reponedor nocturno en Castelló d'Empúries , ambos temporales), ocho puestos de reponedor nocturno en Platja d'Aro (temporales).

Guadalajara. Un puesto de personal de mantenimiento en Guadalajara capital (indefinido).

Guipúzcoa. Un puesto de reponedor en turno de noche en San Sebastián (temporal)

Huesca. Un puesto de personal de supemercado en Fraga (indefinido).

Islas Baleares. Dos puestos de repartidor en Mahón (indefinidos); tres puestos de repartidor en Palma de Mallorca (indefinidos); diez puestos de personal de supermercado en Palma de Mallorca (indefinidos); cinco puestos de personal de supermercado en Can Picafort (indefinidos); cinco puestos de personal de supermercado en Alcudia (indefinidos); cinco puestos de personal de supermercado en Manacor (indefinidos); cinco puestos de personal de supermercado en Llucmajor (indefinidos); cinco puestos de personal de supermercado en Calviá (indefinidos); y veinte puestos de personal de supermercado en Capdepera (indefinidos).

La Coruña. Diez puestos de personal de supermecado en Cee (temporales)

La Rioja. Diez puestos de personal de supermecado en Haro (temporales).

León.Un puesto de técnico de prevención en León capital (indefinido).

Imagen de un repartidor de Mercadona
Imagen de un repartidor de Mercadona - ABC

Madrid. Cincuentas puestos de repartidor en Getafe (indefinidos); treinta puestos de personal de supermercado en Madrid capital (indefinidos); un puesto de personal de mantenimiento en Alcobendas (indefinido), un puesto de personal de mantenimiento en El Escorial (indefinido), cuatro puestos de personal de supermercado en Colmenar Viejo (indefinidos), quince puestos de personal de supermercado en San Sebastián de los Reyes (indefinidos), quince puestos de personal de supermercado en Moralzarzal (indefinidos), un puesto de personal de supermercado en Moralzarzal para fin de semana (indefinido), cuatro puestos de reponedor en turno nocturno en San Sebastián de los Reyes (indefinidos); un puesto de personal de mantenimiento en Pozuelo de Alarcón (indefinido); un puesto de personal de mantenimiento en Villanueva del Pardillo (indefinido);

Murcia. Cuatro puestos de personal de supermercado en Caravaca (temporales), cuatro puestos de personal de supemercado en Santomera (temporales),

Navarra. Diez puestos de personal de supermecado en Estella (temporales); cinco puestos de repartidores en Pamplona (indefinidos).

Orense. Diez puestos de personal de supermecado en Orense capital (temporales).

Palencia. Diez puestos de personal de supermecado en Palencia capital (temporales).

Pontevedra. Diez puestos de personal de supermercado en Mos (temporales); diez puestos de personal de supermercado en Vigo (temporales).

Segovia. Diez puestos de personal de supermercado en Segovia capital (temporales), un puesto de personal de supermercado en Cuéllar (temporal).

Sevilla. Treinta puestos de mozos de almacén en Huévar (temporales); un puesto de personal de mantenimiento en Bormujos (indefinido).

Valencia. Diez puestos de personal de supermecado en Cullera (temporales); seis puestos de personal de mantenimiento en Valencia (indefinidos).

Valladolid. Diez puestos de personal de supermercado en Valladolid capital (temporales).

Vizcaya. Ocho puestos de personal de supermercado en Gernika (indefinidos), diez puestos de personal de supermercado en Bilbao, dos puesto de personal de supermercado para fin de semana en Basauri (indefinido)

Zamora.Diez puestos de personal de supermercado en Zamora capital (temporales)