Imagen de un repartidor de Mercadona tomada en Valencia - ABC

Ofertas de empleoMercadona busca personal joven para tres días a la semana con contrato fijo y sueldo de 663 euros

Mercadona oferta 300 empleos fijos en Valencia para supermercados, almácenes y oficinas

Los pasos para acceder al proceso de selección del departamento de Recursos Humanos de Mercadona

VALENCIAActualizado:

Mercadona busca repartidores, mozos de almacén y personal para las diferentes secciones de sus supermercados para trabajos de jornadas completas y de fines de semana con contratos fijos y sueldos desde los 1.328 euros hasta los 1.800 al cuarto año en varias provincias españolas. Para la media jornada (veinte horas distribuidas entre viernes, sábado y lunes) el salario asciende a 663 euros mensuales y las contrataciones son indefinidas.

El objetivo de estos contratos de fines de semana es captar talento entre los jóvenes para formar «cantera» en la propia empresa. Por ello, estas ofertas de empleo se dirigen a universitarios para que compaginen sus estudios superiores con un puesto de trabajo estable en la principal cadena de distribución comercial española.

[Últimas ofertas de empleo: personal con nivel alto de portugués e ingenieros para sueldos de hasta 69.000 euros]

Una semana después de anunciar la contratación de 9.000 personas para la campaña de verano - esas vacantes ya están cubiertas-, la compañía presidida por Juan Roig difundió este lunes nuevas ofertas para cubrir puestos de trabajo.

A diferencia de las plazas para el verano, las vacantes publicadas esta semana corresponden a contratos indefinidos, conforme marca la política de recursos humanos de la compañía, que cerró el ejercicio 2018 con una plantilla de 85.800 empleados fijos.

Las ofertas de empleo de Mercadona de esta semana del 20 al 26 de mayo corresponden a su bloque logístico en Vitoria, donde busca mozos de almacén, a la ciudad de Bilbao, en la que precisa conductores para reparto, y a personal de supermercado en las ciudades de Sevilla, Valencia, Tafalla y Tudela (Navarra) y Terrasa, l'Hospitalet, Cornellà, El Prat de Llobregat, Gavà, Viladecans, Esparraguera, Molins de Rei, Olesa de Montserrat, Pallejà y San Vicenç dels Horts (Barcelona).

A diferencia de las plazas para el verano, las nuevas vacantes corresponden a contratos indefinidos

Los sueldos parten desde los 1.328 euros al mes en el momento de la incorporación hasta los 1.800 al cuarto año. Los candidatos deben acreditar una titulación mínima equivalente a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y el carnet de condudir para los puestos de repartidores.

Mercadona también oferta empleos fijos en Navarra y las provincias de Vizcaya, Teruel y Barcelona para fines de semana. Estas vacantes de personal de supermercado van digiridas a estudiantes de grados universitarios para que inicien así su progresión en la empresa. Los salarios parten desde los 497 euros hasta los 663 euros por jornadas de quince o veinte horas semanales respectivamente repartidas entre viernes, sábado y lunes.

Mercadona busca ingenieros industriales y licenciados en ADE o Económicas con sueldos de hasta 69.000 euros al año en la localidad de Paterna y a titulados en el Ciclo Formativo Grado Medio en Seguridad y periodistas para trabajar en la misma localidad valenciana.

En el caso de la localidad madrileña de Ciempozuelos hay vacantes para trabajos temporales de media jornada con sueldos desde los 66 euros mensuales.

Ofertas para Mercadona online

Además, Mercadona mantiene activas sus ofertas de empleo para dotar de personal a su nuevo modelo de venta por internet que extenderá este año a Madrid y Barcelona. En concreto, ofrece cien puestos de repartidores y preparadores de pedidos en Getafe y 35 en su nueva «colmena» en la Zona Franca de Barcelona.

El nuevo proyecto de Mercadona para competir en el mercado de la venta por internet dispone actualmente de una plantilla en la provincia de Valencia de más de 220 trabajadores formada por ingenieros informáticos, product managers, diseñadores, personal de almacén, especialistas de las secciones de frescos igual que hay en las tiendas físicas, repartidores y personal de atención al cliente.

Imagen de una empleada de Mercadona
Imagen de una empleada de Mercadona - ABC

Al margen de Madrid y Barcelona, Mercadona prevé ampliar su remozado modelo de venta online a otra decena de capitales españolas, por lo que en los próximos meses comenzará la selección de personal en localidades como Zaragoza, Alicante, La Coruña, Bilbao, Murcia, Sevilla, Las Palmas y Palma de Mallorca.

El canal oficial que utiliza el departamento de Recursos Humanos de Mercadona es el de su página web, donde actualiza regularmente sus ofertas de empleo en toda España. Los aspirantes deben registrarse para entrar a formar parte del proceso de selección en la vacante a la que deseen optar.

[Guía para acceder a las ofertas de empleo de Mercadona]