Imagen de una trabajadora de Mercadona en Barcelona - ABC
Ofertas de empleo

Mercadona busca personal fijo para media jornada y turnos de noche con sueldos de hasta 1.800 euros

La compañía precisa de reponedores, mozos de almacén y trabajadores de supermercado para turnos especiales en toda España

Guía para solicitar una de las vacantes de empleo de Mercadona

VALENCIAActualizado:

Mercadona ha difundido nuevas ofertas de empleo digirigidas a cubrir vacantes para el turno de noche con contratos indefinidos desde el momento de la incorporación a la empresa y sueldos de hasta 1.800 euros al mes con catorce pagas.

[La ciudad con más opciones de acceder a un trabajo fijo en Mercadona por 1.300 euros al mes]

En paralelo, la compañía presidida por Juan Roig busca personal para contratos, tanto fijos como temporales, para turnos de media jornada tanto en sus bloques logísticos como en la nueva sección de comidas caseras para llevar de sus supermercados.

En el caso de las ofertas de empleo de Mercadona para trabajos de media jornada el salario oscila entre los 746 euros para las jornadas de 22,5 horas semanales y los 663 euros por veinte horas con turnos rotativos en franjas horarias del mediodía y tarde.

Los puestos de trabajo del turno de noche de Mercadona van dirigidos a reponedores de los supermercados. Las jornadas laborales son de cuarenta horas a la semana distribuidas de domingo a jueves. Los aspirantes no necesitan contar con experiencia previa en el sector y únicamente deben acreditar unos estudios mínimos equivalentes a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

A día de hoy Mercadona dispone de un centenar de vacantes para trabajos nocturnos en las localidades de Madrid capital, Colmenar Viejo y San Sebastián de los Reyes ( Madrid); Barcelona capital y Santa Coloma de Gramenet (Barcelona); y Platja d'Aro y Castelló d'Epúries (Girona).

Nuevas tablas salariales

Los reponedores de los lineales de Mercadona cobran un sueldo de 1.328 euros brutos mensuales en el momento de la incorporación a la empresa - una escala similar al de los repartidores o cajeros- . El nuevo convenio colectivo establece una progresión salarial hasta alcanzar un sueldo de 1.797 euros al mes con catorce pagas al cuarto año de permanencia en la compañía.

Mientras, las ofertas de empleo para trabajos de media jornada en Mercadona se reparten por las provincias de Álava y Valencia (en estos casos para puestos con sueldos de 746 euros al mes en sus bloques logísticos de Vitoria y Ribarroja del Turia, respectivamente). Además, la compañía dispone de plazas para personal de supermercado con jornadas de veinte horas de lunes a sábado y salarios de 663 euros mensuales en las provincias de Madrid, Valencia, Murcia, Islas Baleares, Zaragoza, Orense, Barcelona, Castellón y Huelva.

Mercadona va a extender su nueva sección de comidas para llevar a todos sus supermercados de España

La previsión de Mercadona pasa por extender su nueva sección de «Listo para comer» a toda su red de supermercados, por lo que en los próximos meses necesitará a más personal para cubrir puestos de media jornada en turnos partidos.

Las últimas ofertas de empleo

Las personas que quieran optar a alguna de las ofertas de empleo de Mercadona deben acceder a la bolsa de trabajo habilitada por la compañía en su página web, previo registro en el perfil de demandante de empleo. Aunque se puede optar a más de una oferta de trabajo, cada solicitud se debe remitir de forma individualizada, junto a los datos personales, académicos y profesionales, al departamento de Recursos Humanos de la empresa.

[Mercadona busca estos diez perfiles profesionales para trabajos fijos con sueldos de 5.800 euros al mes]

Al margen de los puestos para trabajos nocturnos y de media jornada, las últimas ofertas de empleo publicadas esta misma semana por Mercadona corresponden a las provincias de Madrid (donde busca arquitectos e ingenieros); así como a plazas temporales para personal de supermercado a tiempo completo en las provincias de Córdoba, Almería, Jaén, Granada y Salamanca.

[Guía para acceder a las ofertas de empleo de Mercadona]