Imagen difundida por Mercadona a través de las redes sociales - ABC

Ofertas de empleoMercadona busca personal cualificado para trabajos con sueldos de 5.600 euros al mes

La compañía ofrece vacantes para médicos, abogados informáticos en paralelo a las plazas para personal de supermercados y almacenes en sus zonas de expansión por España

VALENCIAActualizado:

Médicos, personal de supermercado, mozos de almacén para los bloques logísticos u operarios para sus fábricas de pan. Mercadona continúa buscando personal para cubrir sus vacantes de empleo en toda España con sueldos que parten desde los 1.312 euros brutos al mes que, en el caso del personal más cualificado como los licenciados en Medicina, Derecho o Ingeniería Informática, ascienden hasta los 3.714 euros con progresión salarial hasta los 5.681 euros.

Mercadona actualiza en tiempo real sus ofertas de empleo a través de internet, pero en los últimos días ha realizado una difusión especial tanto en su página web como en las redes sociales para cubrir vacantes de médicos en el País Vasco (se ofrecen dos plazas desde el pasado 31 de diciembre), personal para sus tiendas en Barcelona (veinte empleos) y mozos de almacén en sus bloques logísticos repartidos por todo el país.

Al margen de estos puestos, la empresa dispone de vacantes para abogados laboralistas en Bilbao y La Coruña, con salarios que parten desde los 44.900 euros brutos anuales en el momento de la incorporación a la empresa con progresión hasta el cuarto año de permanencia hasta los 68.176.

Unas condiciones similiares a las que ofrece la compañía a los ingenieros informáticos o de Telecomunicaciones en su plazas vacantes en la provincia de Valencia.

La compañía presidida por Juan Roig cerró el ejercicio 2018 con una plantilla superior a los 90.000 empleados y con un registro histórico de ventas y ha arrancado este año con la misma senda de generación de puestos de trabajo, especialmente en las zonas donde concentrará su expansión, como Cataluña, el País Vasco, la Comunidad de Madrid y Andalucía.

Imagen del presidente de Mercadona, Juan Roig
Imagen del presidente de Mercadona, Juan Roig - MIKEL PONCE

Las nuevas incorporaciones a la empresa tendrán la cobertura del convenio colectivo suscrito a finales del pasado año. A día de hoy, Mercadona dispone de vacantes de empleo en 356 centros de trabajo de toda España.

Mercadona, que este año ha cambiado su modelo de contratación de productos para sus marcas propias, abrirá en 2019 sus primeros establecimientos en Portugal, aunque el salto internacional no supondrá poner fin a sus planes de crecimiento en España, donde a pesar de haber alcanzado una cuota de mercado del veinticinco por ciento se continuarán inaugurando supermercados y la empresa seguirá acometiendo su plan de renovación de sus establecimientos físicos.

En paralelo, la compañía de distribución ultima los flecos para ampliar a Madrid y Barcelona su nuevo modelo de venta por internet tras los buenos resultados cosechados con el «proyecto piloto» puesto en marcha el pasado año en la provincia de Valencia.

[Consulta aquí todas las vacantes de empleo de Mercadona]