Imagen de una de las instalaciones de Mercadona en Barcelona - ABC

Ofertas de empleoMercadona busca estos diez perfiles profesionales para trabajos fijos con sueldos de 5.800 euros al mes

Mercadona busca ingenieros y licenciados en ADE para trabajar en Perú y Costa Rica

Guía para optar a alguna de las ofertas de empleo de Mercadona

VALENCIAActualizado:

Mercadona busca profesionales cualificados para cubrir plazas de mandos intermedios con sueldos que parten desde los 45.448 euros hasta los 68.994 euros brutos al cuarto año de permanencia en la empresa.

[La provincia en la que Mercadona necesita 200 personas para trabajos fijos con sueldos de 1.800 euros]

La compañía presidida por Juan Roig precisa a día de hoy de personal para cubrir vacantes con perfiles tan variados como los de coordinadores de obras, gestores de seguridad y de cobros, médicos, técnicos de responsabilidad social o responsables de proceso de facturación, arquitectura informática y seguridad informática. En todos los casos los contratos son de carácter indefinidos y los salarios arrancan en los 3.800 y llegan hasta los 5.800 euros brutos al mes.

Estas ofertas de empleo se encuadran en el nivel más alto de las que la empresa de capital valenciano gestiona a través de la bolsa de trabajo habilitada en su página web. Los aspirantes a alguna de las vacantes deben inscribirse en el portal de Empleo de Mercadona para obtener un perfil desde el que remitir al departamento de Recursos Humanos la solicitud del puesto de trabajo concreto al que se opta. De hecho, no es posible realizar una petición genérica de empleo sin especificar el puesto.

[Mercadona busca ingenieros y licenciados en ADE para trabajar en Perú y Costa Rica]

Solo la semana pasada, Mercadona publicó quinientas nuevas ofertas de empleo. Este lunes ofrece cincuenta trabajos fijos para personal de supermercado en la localidad madrieña de Alcobendas.

Entre las nuevas ofertas de empleo figuran algunas de las dirigidas a personal con mayor cualificación. Es el caso de los puestos para coordinador de obras en Murcia y Albacete sur.

El puesto requiere profesionales para coordinar la ejecución de obras, organización de oficios, empresas constructoras y empresas instaladoras. Los candidatos deben acreditar una titulación mínima de Aparejador, Arquitectura técnica o Ingeniería de Edificación. Mercadona pide para estos puestos una experiencia mínima de dos años. La jornada es completa de lunes a sábado y el trabajo implica movilidad geográfica.

Mientras, entre las ofertas de empleo de Mercadona se encuentran vacantes de gestor de seguridad, la última en la provincia de Vizcaya. Los aspirantes deben ser licenciados en Derecho, saber hablar vasco -para esta zona concreta de España- y contar con tres años de experiencia en el sector de la seguridad.

Mercadona también cuenta en su plantilla con médicos con contratos indefinidos y las mismas condiciones salariales de los mandos intermedios, con sueldos de hasta 5.800 euros de media al mes al cuarto año de permanencia. La empresa requiere a los aspirantes la Licenciatura o Grado en Medicina. Además, han de contar con el carnet de conducir y vehículo propio, así como disponibilidad horaria y para viajar. En este momentos hay puestos vacantes en Alicante y Murcia.

Imagen del departamento de Informática de Mercadona en Paterna (Valencia)
Imagen del departamento de Informática de Mercadona en Paterna (Valencia) - ABC

La cadena de supermercados precisa de personas con el Grado en ADE o Económicas para puestos de gestor de cobros en sus oficinas centrales de la localidad valenciana de Paterna. La empresa requiere una experiencia laboral en el ámbito financiero y/o contable de al menos dos años, así como un nivel alto de inglés.

Mercadona busca también perfiles cualificados para las plazas de responsable de proceso de facturación en la provincia de Valencia. Para ello, se precisa la Licenciatura en Ingeniería Industrial (preferiblemente con especialidad en Organización). Los candidatos han de tener carnet de conducir y vehículo propio y acreditar un nivel alto de inglés.

La compañía también cuenta con el puesto de técnico de responsabilidad social para trabajar en su sede social del municipio valenciano de Tavernes Blanques. Los aspirantes deben ser titulados en FPII, Grado Superior o Grado Universitario, con conocimientos en sostenibilidad y/o responsabilidad social de empresa. Se valorará Grado en ADE o Derecho y se precisa una experiencia mínima de dos años. Resulta imprescindible contar con disponibilidad para viajar (nacional e internacionalmente). Entre las funciones de este puesto dirigido a mandos intermedios (con sueldos de hasta 68.994 euros al año) están las de representar a la empresa en las reuniones con el Ministerio con competencias en medio ambiente, así como superviosar la aplicación de las leyes de residuos vigentes y sus reformas. El trabajo también incluye la redacción de informes e impartir jornadas de formación.

Dentro de la misma escala para mandos intermedios, Mercadona continúa su proceso de selección para reforzar con doscientos nuevos efectivos su departamento de Informática en la localidad valenciana de Paterna. Entre los puestos vacantes con los sueldos más altos se encuentran los de responsables de Arquitectura Informática y Seguridad Informática[consulta aquí todos los puestos vacantes].